Logo Computerhoy.com

WhatsApp añadirá localización en tiempo real a los chats individuales

whatsapp localización
WABetaInfo revela que la beta para Android 2.17.150 incluye una funcionalidad que permite activar la localización en tiempo real en los chats individuales.

De acuerdo con WABetaInfo, la cuenta de Twitter especializada en anticipar las próximas novedades de WhatsApp, la beta para Android 2.17.150 incluye una funcionalidad que permite a los usuarios activar la localización en tiempo real en los chats individuales.

A finales del pasado mes de enero nos hicimos eco de WhatsApp iba a añadir una nueva función en los grupos que permitiría compartir la geolocalización en tiempo real con los contactos que formaran parte del mismo. La opción estaría desactivada por defecto, de manera que solo se mostraría la ubicación en tiempo real en caso de que el usuario lo desee, y está pensada no para permitir que tus contactos te espíen, sino para facilitar que os encontréis en lugares concurridos. 

No obstante, a pesar de que la función está desactivada de manera predeterminada, son muchos los usuarios a los que no les gusta la idea de que los contactos puedan conocer el punto exacto en el que se encuentran, ya que temen poder activarla por error y poner en riesgo su privacidad. 

Estos son los móviles más interesantes que han llegado a Amazon en los últimos 30 días

Ahora, WABetaInfo revela que la localización en tiempo real de WhatsApp se extiende también a las conversaciones individuales en la versión beta de Android 2.17.150. De acuerdo con la imagen que han publicado en su cuenta de Twitter, la nueva función permitiría compartir la ubicación en directo con otras personas de manera individualizada a través de las opciones de la pantalla de información del contacto. Es decir, que solo sabrá nuestro paradero la persona con la que activemos la función y no toda nuestra lista de contactos.

Como puedes ver en la imagen, la función Live Location se sumaría a las opciones de silenciar y de notificaciones personalizadas, pero al igual que en el caso de los grupos estaría desactivada por defecto. Respecto a sus opciones de configuración, es de esperar que también se pueda ajustar para compartir la localización durante un tiempo determinado (uno, dos o cinco minutos), así como de forma indefinida.

Aunque es indudable que la nueva función de geolocalización en tiempo real de WhatsApp puede resultar de gran utilidad en ocasiones, por ejemplo cuando una persona está regresando sola a casa de noche, también es cierto que es un arma de doble filo que puede poner en riesgo la privacidad y revelar información sobre nuestro paradero si la activamos sin darnos cuenta o con el contacto equivocado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, WhatsApp