Skip to main content

WhatsApp extiende soporte para Blackberry OS y Nokia Symbian

Soporte Whatsapp blackberry y nokia symbian

15/11/2016 - 13:30

A primeros de año los usuarios que aún usan dispositivos con sistemas operativos antiguos se llevaron las manos a la cabeza cuando supieron que a partir de 2017 ya no podrán seguir utilizando sus terminales para WhatsApp. Si bien es cierto que la casi totalidad de la población usa sistemas operativos más recientes que sí son compatibles con WhatsApp, aún hay ciertos lugares del mundo donde deben conformarse con un teléfono antiguo que tiene un sistema operativo en desuso.

De esta manera WhatsApp anunció en febrero que los teléfonos con sistemas operativos antiguos como Blackberry OS, Blackberry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS6, ya no contarían con soporte para WhatsApp en 2017 dándoles tiempo suficiente para que consiguieran actualizarse si deseaban seguir usando la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

Sorprendentemente WhatsApp ha cambiado su plan sobre la finalización de soporte para Nokia y Blackberry, y acaba de anunciar que extenderá su soporte hasta junio de 2017. De esta manera, el soporte de WhatsApp para sistemas operativos Blackberry y Nokia se extiende hasta el 30 de junio de 2017, aunque parece que ya será una fecha definitiva. El resto de los sistemas operativos antiguos del anuncio original, como Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7, y iPhone 3GS/iOS6 sí concluirán soporte en cuanto acabe el presente año.

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?

La razón alegada por WhatsApp es que las nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería instantánea no son compatibles con esos sistemas operativos antiguos, aconsejando a los usuarios a que se actualicen a un terminal con un sistema operativo superior para seguir disfrutando de las ventajas de WhatsApp como el añadido de las videollamadas.

[Fuente: WhatsApp]

Ver ahora: