Logo Computerhoy.com

WhatsApp para Windows Phone añade soporte para OneDrive

Actualización WhatsApp en Windows Phone

WhatsApp sigue confiando en el sistema operativo Windows Phone para el futuro, y por eso de manera semanal estrenan una nueva beta para usuarios acogidos al programa de betatesters para probar nuevas funcionalidades antes de que aparezcan en la versión final. La última beta de WhatsApp para Windows Phone incluye soporte para realizar copias de seguridad en OneDrive, una funcionalidad muy demandada por el público de este sistema operativo.

La última beta de WhatsApp para Windows Phone incluye la novedad de la posibilidad de realizar copias de seguridad en OneDrive, una característica de la que ya disfrutan usuarios de iOS y Android en otros servicios, pero que hasta ahora no estaba presente en el sistema operativo Windows Phone. Hasta ahora, para realizar una copia de seguridad en Windows Phone, era indispensable realizarla de manera local.

De esta manera, y accediendo desde la última versión beta de WhatsApp para Windows Phone, tenemos que ir a ‘Configuración’, ‘Chats y Llamadas’ y seleccionar ‘Copia de Seguridad’, eligiendo si queremos realizarla en nuestro OneDrive y en qué momento. Además, con la opción de ‘guardar  través de…’ podremos elegir realizar la copia a través de sólo WiFi o bien con conexión de datos y WiFi, según necesitemos o no ahorrar datos con nuestro operador.

Con esta nueva característica se empezarán a agilizar los chats de WhatsApp en Windows Phone haciendo más atractiva la gestión de datos, que ya pueden estar más seguros en la nube. A pesar del decremento en la cuota de mercado de Windows Phone, aplicaciones como WhatsApp siguen apoyando este sistema operativo, quizás con la esperanza de que el próximo año se revitalice con la llegada de los Surface Phone.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp