Logo Computerhoy.com

Yo app, a pesar de ser hackeada, logra 1 millón de descargas

Nerea Nieto

Yo app
Yo app es una de las aplicaciones más populares de las últimas semanas, logrando 1 millón de descargasFue hackeada poco tiempo después de su creación, pero el fallo fue solucionado y ahora cuenta con 1 millón de dólares de financiaciónSu simplicidad es absoluta: sólo permite enviar "Yo!"

Ha sido denominada una de las apps más absurdas de la historia, pero la atención que ha despertado supera con creces lo que sus creadores esperaban.

Hablamos de Yo app, una de las aplicaciones más descargadas de las últimas semanas.

De hecho, en el momento en que este artículo ha sido redactado, Yo app ocupa el puesto número 83 de las aplicaciones gratuitas más descargadas en iTunes España.

Su mecánica no puede ser más sencilla: buscas a un amigo por su nombre de usuario, haces click sobre su nombre y se envía un "Yo!".

¿Conoces Slingshot, el Snapchat de Facebook?

Similar a un toque, la gracia de la aplicación reside en que el sonido es cómico y nos recuerda al legendario zumbido de MSN Messenger.

La aplicación fue hackeadapoco tiempo después de su creación, ya que los cibercriminales encontraron un agujero de seguridad en la misma, que hacía que se pudiesen obtener los números de teléfono de los usuarios.

La noticia se extendió por los medios y fue precisamente esto lo que ocasionó que Yo app aumentase su popularidad en muy poco tiempo:

"Nos sentimos afortunados por haber sido hackeados" decía Or Arbel, su creador.

El fallo de seguridad fue solucionado, según comentaba su fundador en su blog. Además, el hacker que lo descubrió trabaja ahora para la compañía.

El desarrollo de esta aplicación sólo le llevó 8 horas, pero ya ha conseguido 1 millón de dólares de financión según The Financial Times.

Después de tantas buenas noticias para Yo app, la suma de 1 millón de usuarios es tan sólo otro logro más.

Tendremos que esperar para ver si la buena racha sigue su cauce y su simplicidad conquista a los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.