Logo Computerhoy.com

Esta cámara web 4K emplea la inteligencia artificial para ajustar el encuadre mientras te mueves

Insta360 Link
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Os presentamos la Insta360 Link, una cámara perfecta para grabarse en casa que se mueve físicamente para mantenerte en el encuadre.

Podemos considerar que vivimos una época dorada en el mundo de las webcams. El coronavirus y el teletrabajo ha hecho que este sector crezca y siga creciendo exponencialmente, por lo que se hace necesario ir poco a poco implementando mejoras.

Pues bien, nos encontramos ante la primera cámara web de Insta360 que combina a la perfección su tecnología de cámara con la inteligencia artificial para ofrecer un combo perfecto para cualquier creador de contenido o empresa. 

Destacar que Insta360 es más conocida por fabricar cámaras de acción de 360 grados, muy pequeñas y de gran calidad, por lo que, sumando esta novedad basada en IA, puede que nos encontremos ante un gran dispositivo.

Fundamentalmente, la Insta360 Link es como cualquier otra webcam, un gadget de tamaño muy pequeño que se coloca sobre cualquier monitor o portátil y se conecta a través de un cable USB-C. La resolución de vídeo puede escalarse hasta 4K.

Un elemento de diseño a resaltar es es el anillo LED que rodea la base del Insta360 Link. El anillo se ilumina en verde cuando la cámara web está encendida, en azul cuando está en modo de espera y en amarillo cuando hay un problema de software. 

Insta360 Link

En cuanto a lo que respecta a la gran novedad incluida, Insta360 ha equipado Link con una serie de modos de captura basados en la inteligencia artificial, todos los cuales pueden ser activados mediante gestos de la mano. 

Este seguimiento de la IA utiliza el cardán de 3 ejes de la cámara para seguirte mientras te mueves por una habitación. La función se puede activar o desactivar agitando la cámara durante unos dos segundos.

Cuenta con un "Modo Pizarra", en el que, al colocar los cuatro marcadores de reconocimiento en las esquinas de la pizarra, la webcam ajusta el contraste de la pizarra para evitar que los blancos se vean excesivos al grabar. 

Por último, está el modo de privacidad. Por cada diez segundos de inactividad, o cuando el Insta360 Link cambie al LED azul, la cámara girará automáticamente hacia abajo para evitar la captura de vídeo no deseada. La Insta360 Link se vende actualmente por un precio de 299 dólares.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.