Logo Computerhoy.com

Cómo acceder a las funciones experimentales de Netflix antes que nadie

Netflix

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix es una de esas compañías obsesionadas con realizar pruebas de nuevas funciones, buscando mejorar la experiencia de los usuarios. Si quieres ser de esos que realizan los test y da su opinión a la plataforma, te enseñamos cómo.

Gran cantidad de contenido, calidad del servicio, las mejores series y películas. Sin duda, Netflix es una de las mejores plataformas de streaming. Sin embargo, todo esto no cae del cielo solo y gran parte del éxito reside en la cantidad de pruebas que realizan, antes de lanzar una novedad.

Y es que, cada cambio en Netflix, desde pequeños ajustes en la aplicación hasta grandes cambios en su algoritmo, pasa por múltiples rondas de pruebas y tú puedes probar estas características de Netflix.

Se sabe que todos los suscriptores entran dentro de esta posibilidad de probar nuevas funciones. Puedes comprobarlo si efectivamente es así, o no, siguiendo estas instrucciones:

  • En el sitio web de Netflix, haz clic en tu foto de perfil, posicionada  en la parte superior derecha.
  • Haz clic en Cuenta.
  • Junto a Configuración, haz clic en Participación en pruebas.
  • Activa la opción Incluirme en las pruebas y previsiones y haz clic en Hecho.

La propia plataforma te informará que "la configuración no se aplica a las pruebas relacionadas con la seguridad, la lucha contra el fraude o la aplicación de las condiciones de uso de Netflix". 

La empresa se basa en la realización de pruebas A/B, es decir, usa la comparación para decidir cuál es óptima o más exitosa entre aquellos que la prueban. El experimento puede tener como objetivo ver qué versión hace que más personas se registren, o que descubran nuevos programas de Netflix, o que se queden mirando el mayor tiempo posible.

netflix

Además en estas pruebas y, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios a nivel mundial que tiene, puede realizar test filtrando por zonas, países... Sin embargo, el propio Netflix reconoce que prueba cientos de cambios cada año, pero sólo un pequeño porcentaje de ellos se despliega globalmente.

La razón es que las pruebas A/B muestran que la mayoría de los experimentos no mejoran la plataforma. Pese a esto, ellos no lo consideran un fracaso ya que de ahí surgen nuevas ideas.

Algunas características probadas por Netflix y que finalmente se implementaron fueron: cambiar el tamaño de los mosaicos en la página de inicio para ver qué animaba a los usuarios a ver o cambiar el tono del botón de llamada a la acción en la página de inicio para ver cuál animaba a los usuarios a hacer clic para registrarse.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: prueba, Netflix