Skip to main content

Los 7 mejores libros para el verano 2018

libro playa verano

19/07/2018 - 20:25

Nos pasamos todo el año esperando las vacaciones no solo para descansar, viajar o ir a la playa, sino especialmente para tener tiempo para nosotros mismos. Si leer es una de tus grandes aficiones, puedes invertir tu tiempo libre disfrutando de uno de los mejores libros para el verano 2018 que te recomendamos en este artículo.

A la hora de elaborar nuestra lista de lecturas recomendadas para el verano hemos seleccionado títulos actuales para todos los gustos de autores españoles y extranjeros. Algunas de las obras están siendo un éxito de ventas y otras son algo más desconocidas, pero seguro que ninguna de ellas te deja indiferente.

Ahora, toma nota de los mejores libros de verano y adéntrate en sus páginas mientras disfrutas de tus vacaciones.

Estos son los libros más vendidos de Amazon España

El cuento de la criada

Aunque 'El cuento de la criada' de Margaret Atwood no es un libro nuevo, gracias a la popularidad que ha alcanzado la serie ahora se ha puesto de actualidad, y por este motivo lo hemos tenido en cuenta en esta selección de lecturas de verano 2018.

La novela nos muestra una distopía en la que Estados Unidos se ha convertido en la República de Gilead, un régimen autoritario dirigido por políticos teócratas. En 'El cuento de la criada' seguimos la historia de Defred, que tiene el rol de criada dentro de esta nueva sociedad, cuya función consiste en concebir los hijos de la clase dirigente, ya que buena parte de la población es estéril. 

'El cuento de la criada' de Margaret Atwood está disponible en Amazon España a un precio de 18,05 euros.

El día que se perdió la cordura

'El día que se perdió la cordura' de Javier Castillo es otro libro recomendado para leer en las vacaciones. Se trata de un thriller que consigue atrapar al lector desde la primera página, trasladándolo a la ciudad de Boston, donde un hombre es descubierto caminando desnudo con la cabeza decapitada de una joven. La novela tiene un estilo ágil y ha conseguido muy buenas críticas.

Puedes comprar 'El día que se perdió la cordura' de Jaiver Castillo en Amazon España por 17 euros.

Las hijas del capitán

'Las hijas del capitán' de María Dueñas, es otra de las novelas recomendadas para leer este verano. La trama te hará viajar al año 1936, donde tres jóvenes hermanas españolas se ven obligadas a salir adelante en la ciudad de Nueva York. tras el fallecimiento de su padre. 

'Las hijas del capitán' de María Dueñas está a la venta en Amazon España por 21,37 euros.

leer libro

Fariña

Este año, el libro 'Fariña' de Nacho Carretero ha ocupado en varias ocasiones la portada de los medios de comunicación. El principal motivo ha sido el secuestro judicial del título tras una demanda por supuesta vulneración del derecho al honor de José Alfredo Bea, exalcalde de O Grove, a quien se cita en algunas anotaciones a pie de página. Debido a esto, el libro dejó de venderse durante unos meses y en el mercado negro se ha llegado a pagar hasta 300 euros para conseguir un ejemplar.

Tras los problemas de censura, 'Fariña', el libro en el que se basa la popular serie que tanto éxito ha tenido esta temporada, vuelve a estar en el mercado para narrarnos la historia del narcotráfico en la Galicia de los 80, desde el contrabando de tabaco hasta la llegada de la cocaína y la heroína.

'Fariña' de Nacho Carretero está a la venta en Amazon España a un precio de 17,96 euros.

La desaparición de Stephanie Mailer

'La desaparición de Stephanie Mailer' de Joël Dicker es otro de los mejores libros para leer este verano. Se trata de una de las novelas más vendidas del momento que nos transporta a la tranquila población de Orphea (Nueva York) a mediados de los 90, donde de manera repentina asesinan al alcalde y toda su familia. La policía resuelve el caso, pero 20 años después los agentes descubren que en realidad se equivocaron.

Puedes comprar 'La desaparición de Stephanie Mailer' de Joël Dicker en Amazon España por 21,75 euros.

Descarga libros de la Biblioteca Nacional de España en ePub

Patria 

Un libro del que puedes disfrutar estas vacaciones es 'Patria' de Fernando Aramburu, una novela sobre ETA en la que se basará la primera serie de HBO España. A través de la historia de Bittori, una mujer que vuelve al pueblo en el que mataron a su marido, el libro hace un recorrido de 40 años para mostrar cómo afectó la organización terrorista tanto a la sociedad vasca como al resto de España.

'Patria' de Fernando Aramburu se puede comprar en Amazon España a un precio de 21,75 euros.

Morder la manzana

2018 será recordado como un año que marcará la lucha de las mujeres por la igualdad, y por este motivo uno de los libros para leer este verano es 'Morder la manzana' de Leticia Dolera. En sus páginas, la actriz y directora de cine nos explica por qué es feminista y por qué deberían serlo todas las mujeres. 

Puedes comprar 'Morder la manzana' de Leticia Dolera en Amazon España por 17 euros.

Ver ahora: