Skip to main content

Akira, Cube y otras películas de Netflix, HBO y Prime Video para ver este fin de semana

Akira
Akira Committee Company Ltd.

06/12/2019 - 12:30

Fin de semana más que largo para muchos. Seguramente, gran parte de los que no van a viajar aprovecharán para pegarse un maratón de series o ver unas cuantas películas. Pero todos conocemos lo que hay en las plataformas de streaming y a veces tenemos que cribar un poco para encontrar películas de calidad.

Por eso, vamos a recomendarte unas cuantas películas de Netflix, HBO y Prime Video que seguramente te gustarán y harán que pases un fin de semana más relajado, o al menos consigas desconectar del trabajo o los estudios.

Toma nota de estas películas y recuerda que ahora también puedes añadir Apple TV+ o Plex a tus plataformas de ocio.

Akira - Netflix

Todos conocemos Akira y sabemos que es una gran película, pero ¿hace cuánto que no la vemos?

Akira
Akira Committee Company Ltd.

Este clásico del anime obsesionó a muchas personas cuando se estrenó en 1988. Desde entonces han cambiado muchas cosas en el cine de animación y ha habido toda una revolución digital, pero a Akira le ocurre como a todas las grandes películas: resiste al tiempo.

El clásico de Katsuhiro Ōtomo aguanta dos horas de metraje con tensión, sentimiento de extrañeza y una serie de conflictos políticos y personales que hacen comprender cuál es el valor de esta gran película.

El lobo de Wall Street - HBO

Ahora que Scorsese ha estrenado El irlandés, ¿por qué no volver seis años atrás y disfrutar de esta locura acelerada y crítica que es El lobo de Wall Street.

El lobo de Wall Street

Si algo se puede decir de esta autopsia de la ambición por el poder económico, y de paso todo lo que atraiga, es que parece mentira que estuviese dirigida por alguien de sesenta años. Enérgica, divertida y absurda por momentos, Scorsese decidió salir de las calles para adentrarse en un terreno más incomprensible: las oficinas de corredores de bolsa.

Scorsese no ha vuelto a hacer una gran película ahora, es que durante casi toda su carrera las ha rodado.

Cube - Prime Video

Y para algunos no existe un fin de semana cinéfilo sin una buena dosis de terror o suspense. Cube hizo algo que pocos esperaban en 1997, dar una vuelta al género desde una perspectiva distinta.

Cube

Veinte años después, Vincenzo Natali sigue dirigiendo películas de género, pero sería complicado decir si ha superado su opera prima. Cube trata de varias personas que se despiertan en distintos cubos. En cada uno hay seis puertas distintas que conducen a otros cubos, pero algunos de esos habitáculos tienen trampas mortales.

A partir de esa premisa se construye una película delirante, adictiva y muy lógica que, además de ser adictiva, nos enfrenta con nuestro propio egoísmo. En definitiva, una buena película, encima de terror.