Skip to main content

Plex llega a España con cientos de películas gratuitas, aunque tiene letra pequeña

Plex

05/12/2019 - 09:50

¿Cuántas plataformas de vídeo en streaming existen en España? No solo las habituales, si contamos todas, a falta de Disney+ teníamos 12 a las que nos podíamos suscribir. A partir de ahora serán 13, Plex ha llegado a nuestro país y lo hace con un modelo distinto al de la competencia.

Plex se lanza a 220 países y ofrece todo su contenido gratis: películas, series, documentales… Solamente que sentirás que estás como en la televisión porque también tendrá publicidad.

El servicio que ofrece es algo distinto al habitual, ya que en vez de ver todo vía web, el ordenador del suscriptor se convierte en centro multimedia y une el contenido propio que se quiera y el de la aplicación en una carpeta. Para que te hagas una idea, algo similar al Drive de Google.

Plex es compatible con Windows, macOS, Android, iOS y Smart TV. Para poder activarlo tienes que ir a la web oficial de Plex y darte de alta. Aunque de momento aparece que pronto estará en España, se activará en cualquier momento.

Antes de este gran lanzamiento ya contaba con más de 20 millones de usuarios y un catálogo que mezcla grandes éxitos, normalmente no del todo actuales, con multitud de obras independientes de distintos países. En definitiva, un catálogo en el que rebuscar es la mejor forma de encontrar joyas.

Uno de los puntos más destacados son las recomendaciones del algoritmo. En vez de estar tiranizadas por las últimas novedades, busca productos atemporales que se acerquen más a los gustos y contenidos visualizados por el suscriptor.

Además, su mismo sistema permite que puedas conectarte desde cualquier dispositivo a tu biblioteca Plex y disfrutar, descargar o gestionar tu contenido. Una ventaja que desgraciadamente no suele darse en la mayoría de plataformas.

Ahora queda por ver cómo funciona en nuestro país y cuánto contenido se puede encontrar perfectamente doblado o subtitulado al español, pero la llegada de más opciones de ocio siempre se agradece.