Logo Computerhoy.com

Amazon Studios producirá la serie Blade Runner 2099: será una secuela directa de Blade Runner 2049 con Ridley Scott al mando

Blade Runner 2049

Una primera temporada que podría tener 10 episodios y donde ahora mismo se encuentran buscando guionistas para la misma, con lo que aún queda un largo camino para su estreno.

Si bien Blade Runner 2049 lanzada en forma de película en 2017 no fue precisamente un éxito en taquilla, quizás porque el legado del lanzamiento original de 1982 era demasiado amplio, ya se había prometido que esta licencia sería explotada en nuevas vertientes durante los próximos años, y ahora Amazon Studios producirá, en exclusiva para Prime Video, una serie de acción real.

La exclusiva, a cargo de Deadline, afirma que Blade Runner 2099 será una secuela directa ambientada 50 años después de la película de 2017 y que se trata de una producción desarrollada con un elenco de actores y actrices reales en mente que a buen seguro incluirán protagonistas muy reconocidos en Hollywood.

Una vez más, Ridley Scott, el director de la película original de 1982, volverá como productor ejecutivo en este nuevo proyecto para Amazon Studios. Por otra parte Silka Luisa, productora ejecutiva de Shining Girls, participará como guionista de la producción aunque también tendrá el papel de productora.

Cabe aclarar que Alcon Entertainment trabajará junto a Amazon Studios para coproducir esta serie de Blade Runner 2099 por lo que se asegura una alta calidad de producción y que se respete la naturaleza de la licencia.

No obstante, Amazon Studios está muy interesada de que se trabaje lo más rápidamente posible en la producción de Blade Runner 2099 para estrenarla en su servicio Prime Video lo antes posible, y ahora mismo se encuentran trabajando en encontrar un buen guion para la misma.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No debería sorprender esta noticia, porque el propio Ridley Scott, a finales del pasado año, declaró a la BBC que estaba en marcha una serie sobre Blade Runner, en principio en mente para 10 episodios.

Blade Runner 2099 es la última apuesta por la franquicia desde que Alcon Entertainment en 2011 adquiriera los derechos de la licencia cinematográfica para también explotarla en televisión bajo una serie de precuelas y secuelas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.