Logo Computerhoy.com

Así será la Marilyn Monroe de Ana de Armas que llegará a Netflix con la película Blonde

Se acerca el estreno de Blonde, el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por la actriz cubano-española Ana de Armas. Ya tenemos el primer tráiler.

En otoño comienza la temporada fuerte de las plataformas de streaming, que alcanzará su punto culminante en Navidad. No todo son estrenos de series grandiosas como La Casa del Dragón o Los Anillos de Poder. También llegarán películas basadas en hechos reales, como la esperada Blonde de Netflix.

Blonde (Rubia) es un biopic de la mítica actriz Marilyn Monroe, la mujer más deseada del mundo en los años 50 del siglo XX, un papel que terminó devorando a la persona, Norma Jeane Mortenson.

En el primer tráiler de la película, que se emitirá en exclusiva en Netflix, podemos ver a la actriz Ana de Armas en el papel de Marilyn Monroe, interpretando algunas de las escenas más icónicas de las películas, los posados y las actuaciones en directo. Puedes verlo en la apertura de la noticia.

Blonde

Ana de Armas es una actriz cubana que se trasladó a España con 18 años, y aquí llevó a cabo su carrera profesional, alcanzado la fama por papeles en series muy conocidas como El Internado o Hispania, la Leyenda. También trabajó en varias películas.

En 2014 se mudó a Los Angeles, y comenzó a rodar filmes como Blade Runner 2049, llamando la atención de productores y directores. Su interpretación de una enfermera inmigrante en Knives Out le valió una nominación a los Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia.

La hemos visto recientemente en la última película de James Bond, Sin tiempo para morir, y ahora tiene ante sí su papel más importante: interpretar a uno de los mayores iconos del cine de Hollywood.

Blonde está basada en la biografía escrita por Joyce Carol Oates, un best-seller que se centra en los años más problemáticos de la actriz.

Criada en un orfanato, Norma Jeane Mortenson se casó a los 16 años. Todas las relaciones que tuvo en su vida, entre las que se incluyen deportistas, escritores, y el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, fueron un desastre.

 

Detrás de la fachada de Marilyn Monroe había una mujer atormentada que sufría depresiones y cambios de humor. Falleció a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos.

Todo este drama se reflejará en Blonde, una película dirigida por el cineasta neozelandés Andrew Dominik, conocido por películas como Mátalos suavemente o episodios de series como Mindhunter.

Blonde se estrenará en Netflix el 28 de septiembre. No se ha confirmado una posible proyección limitada en cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.