Logo Computerhoy.com

El guionista Bob Gale no quiere reboot ni secuela de Regreso al Futuro

José Carlos Pozo

- Actualizado:
Regreso al Futuro
El guionista Bob Gale da sus motivos por los que no quiere reboots ni secuelas de Regreso al Futuro.

En esta época cada vez más plagada de reboots y secuelas de las películas más míticas de Hollywood resulta sorprendente que nadie haya metido mano a la clásica trilogía de Regreso al Futuro. Y es que desde hace varios años tanto su director Robert Zemeckis como su guionista Bob Gale se han mostrado muy en contra de ver una nueva película de la franquicia.

Recientemente, el guionista de la trilogía de Regreso al Futuro explicó sus razones por las que no debería haber una secuela o reboot de la franquicia, alegando que la narrativa de la trilogía original es tan especial que intentar recrear el mismo éxito inevitablemente alterará su resultado y estará condenado a decepcionar a los espectadores.

"Lo que pasa es que hay gente que no entiende sobre Regreso al Futuro y lo que hace que realmente funcione. La gente dice 'Oh, hagamos una serie de viajes en el tiempo'. Bueno, está bien, las series de viajes en el tiempo son realmente difíciles de llevar a cabo. Regreso al Futuro funciona porque es la historia de esta familia, y el viaje en el tiempo es un elemento de ella, pero estás totalmente con esos personajes", comentaba Bob Gale a Comic Book.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"Es una espectacular dramatización de un momento que todo ser humano tiene en su vida, que es el momento en el que somos niños y de repente nos damos cuenta de: 'Dios mío, mis padres también fueron niños'", continuaba Gale. "Para cuando tienes cinco o seis años, miras a tus padres y son figuras parecidas a Dios, y no envejecen, por lo que puedes ver. Deben haber estado siempre ahí, y luego de repente, cuando tienes siete, ocho, nueve años, de repente empiezas a juntarlo, 'Mis padres fueron una vez niños'. Ese es el poder de Regreso al Futuro. Son cosas humanas. No es la logística de viajar en el tiempo porque, francamente, miras una serie de viajes en el tiempo, ambas cosas que han hecho en la televisión y cosas que han hecho en los cómics, y caen en la trampa de usar el viaje en el tiempo como mecanismo de la trama".

Así pues, parece que no tendremos ninguna secuela o reboot de Regreso al Futuro (al menos de momento). No obstante, los fans pudieron disfrutar de una suerte de secuela de la franquicia en la serie de animación que se realizó a comienzos de los 90 y en la que colaboró Bob Gale. Y recientemente se lanzó una serie de cómics de Regreso al Futuro que se vincula estrechamente con el canon de las películas, por lo que el espíritu de la franquicia sigue bien presente.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.