Logo Computerhoy.com

Ya está en Disney+ la película más "noir" de Guillermo del Toro, nominada a 4 premios Óscar

El callejón de las almas perdidas
Disney

Menos de dos meses después de su estreno en las salas de cine, llega a Disney+ la última película de Guillermo del Toro, sin coste adicional.

Guillermo del Toro es uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo, especialmente si te gusta el cine fantástico.

El mexicano no es ajeno a las ambientaciones históricas, como ya nos sorprendió en El Laberinto del Fauno por ejemplo, ambientada en la Guerra Civil española.

Su última película, El Callejón de las Almas Perdidas, es un homenaje al cine noir (negro) de los años 40 y 50 del pasado siglo, con el sello cinenatográfico inconfundible de Del Toro. Aquí puedes ver el tráiler:

El Callejón de las Almas Perdidas (Nightmare Alley) es una nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham de 1946, que ya fue llevada al cine en 1947.

Guillermo del Toro y Kim Morgan han reescrito el argumento, pero manteniendo la ambientación de época, y el clasicismo del mejor cine negro.

Se trata de un thriller psicológico protagonizado por un feriante estafador (Bradley Cooper), que conoce a una psiquiatra manipuladora (Cate Blanchett). Juntos se dedican a robar el dinero a la clase alta de Nueva York. Pero como era de esperar, algo ocurre, y todo se complica.

El Callejón de las Almas Perdidas es una película que destaca por su ambientación, espectaculares decorados, y la portentosa cinematografía de Del Toro. Algunos críticos se quejan de su excesiva duración (dos horas y media), y de su desequilibrio argumental. Si quieres saber más, lee la crítica de El Callejón de las Almas Perdidas en HobbyConsolas.com.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Ha sido un filme problemático de completar, que ha costado 4 años de trabajo. Del Toro comenzó a trabajar en él en 2017, tras acabar La Forma del Agua, pero el rodaje tuvo que interrumpirse en varias ocasiones por culpa del Covid.

El Callejón de las Almas Perdidas tiene 4 nominaciones a los Óscar: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Ya está disponible en exclusiva en Disney+, sin coste adicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney