Logo Computerhoy.com

El CEO de Disney cree que la distribución cinematográfica actual se mantendrá tras la pandemia

Disney Plus ya está disponible en los televisores Android de Philips

El CEO de Disney ha valorado la situación en el sector audiovisual y observa un futuro complicado para las salas de cine.

Durante el último año hemos podido observar cómo algunos de los cambios que se daban en el sector cinematográfico se han acelerado. Ya se veía una caída en el número de espectadores que se acercaban a las salas de cine y con la pandemia se ha recrudecido la situación, a la vez que aumentaban los estrenos en las plataformas de streaming.

Bob Chapek ha analizado la situación desde su posición como CEO de The Walt Disney Company y algunos de los comentarios que han publicado en Bloomberg sobre cómo será el futuro por el que apostarán en Disney+  resultan de lo más interesantes.

Según sus palabras, la tendencia actual se mantendrá cuando pase la pandemia porque los espectadores se han "dado el lujo de todo un año de conseguir títulos en casa cuando los quieren". No ha hecho falta que fuesen al cine más que con unos estrenos muy concretos, el resto han podido disfrutarlos en el hogar.

A pesar del crecimiento tan grande que ha tenido Disney+, afirman que no quieren "cortarle las piernas a una exhibición en salas", pero también que empieza a no ser viable que el suscriptor no tenga disponibles los estrenos en su casa. Tal como ha podido ocurrir con Mulan en su compañía.

Pero los comentarios de Chapek también se sitúan en un presente no tan claro como comenta. Disney sigue reduciendo el número de estrenos y los grandes títulos de la compañía todavía parecen estar retenidos mientras se lanzan grandes series en la plataforma. Pero también aumenta la inversión en este sector en un momento crítico para la compañía.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Se debe tener en cuenta que Disney está viendo mermados de forma importante los ingresos de sus parques temáticos y cruceros, y todavía no parece cercano el momento en el que vuelvan a despegar el turismo y los visitantes. La compañía está buscando en el streaming una forma de atenuar el duro golpe sufrido y los resultados están siendo muy positivos, aunque no compensen todo lo perdido en los últimos meses.

Pero el resumen de sus palabras queda claro: la situación actual va a proseguir aunque pase la pandemia del coronavirus y los estrenos llegarán por igual a los cines y a Disney+. Acaba una época y empieza otra en la historia del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.