Logo Computerhoy.com

Los resultados de Disney+ se disparan y ya supera los objetivos para 2024

Boba Fett y The Mandalorian

Las previsiones de Disney+ han sido superadas por el gran número de suscriptores que ya suma esta plataforma que no deja de crecer.

Los continuos informes que ofrecen las compañías como Disney cada trimestre son muy interesantes de seguir y se puede observar en ellos cómo la agenda marcada o estrenos puntuales afectan al número de suscriptores y los beneficios obtenidos. Un ejemplo lo tenemos en los resultados de los últimos meses en Disney+.

Se debe recordar que en los últimos meses de 2020 se estrenaron en Disney+ Soul y la segunda temporada de The Mandalorian, además, después llegó Bruja Escarlata y Visión, contenido que se sumó a la inercia que ya llevaba la plataforma de streaming. Todo esto ha logrado que el número de suscriptores pase de los 73 millones anunciados en noviembre a 94,9 millones.

Según informan en The Verge, la previsión era que se lograsen 90 millones en 4 años, pero este objetivo se ha revisado y se apuesta por alcanzar en 2024 entre 230 y 260 millones. El cambio es más que llamativo y puede indicar que también se realizará una inversión aún mayor.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Resulta evidente que en las predicciones al lanzar la plataforma no se encontraba la llegada de una pandemia a nivel mundial que multiplicase los suscriptores de todas estas plataformas. Aunque lo cierto es que está logrando unos grandes números y muchas expectativas con los productos situados en los universos de Star Wars o Marvel.

El aumento logrado respecto al año anterior es del 73 % y se han alcanzado ingresos que rondan los 3.500 millones de dólares, aunque se apunta que los ingresos medios por usuario se han reducido según se lanzaba el servicio en países con rentas más bajas, como puede ser la India.

De todas formas, se espera aumentar beneficios con la llegada de más productos a la suscripción y la expansión de proyectos paralelos, como Hulu o ESPN Plus. Los paquetes que sumen los distintos servicios alcanzarán más territorios, además de la temida subida de precio que no tardará en hacerse, posiblemente también en Europa.

De todas formas, no hay mes en el que no tengamos novedades respecto a Disney+. Tras todo lo que rodeó a Mulán, Soul, Bruja Escarlata y Visión... ahora se acerca Falcon y el soldado de invierno. Porque parece que esto no frena en ningún momento, al igual que el continuo aumento de suscriptores en Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.