Logo Computerhoy.com

Cómo probar ya Quibi, llegan las series en formato vertical

Quibi

Si Disney+, Netflix, HBO, Prime Video o Filmin, entre otras plataformas, se os quedan pequeñas y necesitáis más, os alegrará saber que llega Quibi, una nueva plataforma de series por streaming que tiene una particularidad: es perfecta para ver en móviles tanto por la duración del contenido como por el formato.

Cada vez consumimos más contenido de vídeo en móviles, y aunque estos dispositivos cada vez son mejores para ello, las plataformas no se han adaptado al modo en el que ciertas generaciones consumen dicho contenido.

Por ejemplo, hace unos años, era sacrilegio grabar vídeos en vertical con el móvil, pero ahora es la forma en la que más se 'consumen, algo que Instagram, por ejemplo, ha entendido a la perfección. Con esa filosofía llega Quibi, la plataforma para ver series tanto en vertical como en horizontal.

Quibi empieza a operar en Estados Unidos con una enorme expectación, pero también podemos probar el servicio en España. De hecho, para probar esta nueva plataforma de streaming, lo único que debemos hacer es ir a la Play Store de Android o a la App Store de iOS... y descargarla. 

La suscripción es de 9 euros al mes, pero la oferta inicial nos permite ver los contenidos de Quibi gratis durante 90 días, tres meses en los que podemos devorar un catálogo que es escaso, pero que la compañía pretende completar con nuevos contenidos diarios.

Muchas de las series tienen una producción bastante buena y, además, subtítulos en castellano. Podemos marcar favoritos, descargar episodios, ver reparto de actores y actrices y operar con familiaridad, ya que se parece a las plataformas que tenemos actualmente.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Formato y duración, las claves de Quibi

Y es que, Quibi ha sido creada para el usuario que tiene el móvil como centro de entretenimiento y, por eso, la estrategia de visionado se adecúa a esa situación.

Los capítulos de las series son de unos 10 minutos de duración, algo más que aceptable para ver dos o tres capítulos en muchos desplazamientos en transporte público de los que hacíamos a diario. También, el formato.

Todas las series están grabadas con el formato rotatorio de la pantalla del móvil en mente. Podemos verlas en horizontal, pero si ponerlos el móvil en vertical, la imagen se recorta enfocando a lo importante en cada capítulo.

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si quieres reírte un poco en estos duros momentos de cuarentena, toma nota de estas series cortas divertidas disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

Esto es un reto tecnológico (de hecho, Google está investigando esto para nuestros vídeos) y también creativo, ya que la serie se graba con esto en mente y el director de fotografía debe condensar los elementos fundamentales en un punto, ya que no sabe cómo se verá la serie.

Si os interesa ver qué tiene Quibi que ofrecer, ya os hemos contado cómo probarla. Esta plataforma viene de la mano de Jeffrey Katzengerb, uno de los exmandamases de Disney y Dreamworks y, como cuentan nuestros compañeros de Business Insider, cuenta con acuerdos publicitarios por valor de 100 millones de dólares, con nombres tan importantes como PepsiCo y Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix