Skip to main content

10 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Barry

22/03/2020 - 06:05 | Actualizado 01/04/2020 - 14:00

Si estás buscando un rato de evasión pero tampoco quieres ver una serie muy larga, estas series cortas divertidas para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video son perfectas para ti.

A todos nos gustan las comedias y las series divertidas, pero es cierto que muchas de ellas llevan ya infinidad de temporadas y puede dar algo de pereza empezar a verlas, por eso hemos decidido seleccionar 10 series cortas divertidas que seguramente te gustarán.

Para que el confinamiento se haga un poco más llevadero han surgido infinidad de iniciativas y propuestas. Las redes sociales se han llenado de personas que organizan talleres y sesiones de entrenamiento, los museos abren sus puertas de manera virtual para que podamos disfrutar de ellos desde casa, algunas editoriales te ofrecen una selección de sus libros digitales gratis, y nosotros te regalamos los números anteriores de nuestra revista Computer Hoy.

Pero como cuando estamos encerrados en casa el día se puede hacer muy largo, seguro que hay momentos en los que no sabes qué hacer.

Para que no te invada el aburrimiento y puedas evadirte de esta complicada situación a la que nos estamos enfrentado, te proponemos una selección de series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

A la hora de elegirlas, hemos tenido en cuenta que se puedan ver en una maratón, por lo que su duración total no puede superar las ocho horas. De esta forma podrás disfrutar de ellas y echarte unas risas sin acaparar el ancho de banda de tu hogar durante demasiado tiempo.

Índice de contenidos:

  1. Good Omens
  2. Bonding
  3. Paquita Salas
  4. Fleabag
  5. Bendita paciencia (Breeders)
  6. El método Kominsky
  7. After Life
  8. Avenue 5
  9. Barry
  10. The IT Crowd

Good Omens

Good Omens

Empezamos nuestra selección de series cortas divertidas con Good Omens. La trama está basada en la novela Buenos presagios, escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman, y combina una historia entretenida con componentes sobrenaturales con unos protagonistas carismáticos.

Good Omens narra la inminente llegada del Juicio Final a la Tierra. El Anticristo ha nacido, aunque debido a un error no lo ha hecho en el seno de la familia que estaba prevista. La batalla entre el Bien y el Mal está a punto de desatarse, pero un ángel y un demonio a los que les gusta vivir en el mundo, llamados Azirafel y Crowley, intentarán evitar por todos los medios que las cosas cambien.

La serie dirigida por Douglas Mackinnon y escrita por Neil Gaiman. El reparto lo componen David Tennant, Michael Sheen, Frances McDormand, Sam Taylor Buck, Daniel Mays, Sian Brooke y Adria Arjona. Tiene una temporada de seis episodios, y verla completa te llevará menos de seis horas.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

  • Título: Good Omens
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 50 - 60 minutos por capítulo
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Bonding

Bonding

Continuamos nuestra lista de series cortas de comedia con Bonding. Este show destaca por la brevedad de sus episodios, así que es muy dinámico y perfecto si no quieres dedicar mucho tiempo a ver series. 

Trata sobre una joven que vive en Nueva York que compagina sus estudios universitarios con su trabajo como dominatriz. Su viejo amigo Pete, a quien conoce desde el instituto, trabaja como camarero y apenas llega a fin de mes, así que decide ponerse a su servicio como asistente. 

Bonding está dirigida por Rightor Doyle y sus protagonistas son Zoe Lein y Brendan Scannell. Tiene una sola temporada con siete capítulos, por lo que la puedes ver completa en menos de dos horas. 

  • Título: Bonding
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 15 minutos
  • Plataforma: Netflix

Paquita Salas

Paquita Salas 3

Netflix

Paquita Salas en una de las series de comedia españolas más aclamadas de las que puedes encontrar ahora mismo en Netflix. Además, a pesar de que tiene tres temporadas, cada una de ellas no tiene más de seis episodios con una duración de unos 20 - 25 minutos, así que puedes verla completa en menos de 7 horas. 

Cuenta la historia de Paquita Salas, una representante de artistas ficticia que gozaba de gran éxito en la década de los 90, pero que en la actualidad está de capa caída después de haber perdido a su mayor cliente. Ante la nueva situación, Paquita sale en busca de nuevos talentos. 

La serie está dirigida por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), y el reparto lo componen Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Annna Castillo, Álex de Lucas y Macarena García

  • Título: Paquita Salas
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 20 - 25 minutos
  • Plataforma: Netflix

Fleabag

Fleabag

La siguiente serie corta divertida que te recomendamos es Fleabag. Consta de dos temporadas de seis episodios cada una, y en unas cinco horas la puedes ver completa. 

La trama nos presenta a Fleabag, una mujer de 30 años que vive en Londres. Acaba de perder a su mejor amiga y se encuentra atravesando una crisis existencial. Destaca por su fuerte personalidad, por llevar una vida desordenada y por una sexualidad voraz. Formalmente, la serie es conocida por romper la cuarta pared, ya que su protagonista habla directamente a la cámara para comunicarse con el espectador. 

Fleabag está dirigida por Phoebe Waller-Bridge, quien también la protagoniza. El reparto lo completan Sian Clifford, Olivia Colman, Andrew Scott, Brett Gelman y Bill Paterson.

  • Título: Fleabag
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 25 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Bendita paciencia (Breeders)

Bendita paciencia

Bendita paciencia (Breeders) es la siguiente serie corta divertida que te queremos recomendar. Se ha estrenado este año y todavía se encuentra en emisión. Por el momento, puedes encontrar cuatro episodios en HBO España de unos 25 minutos de duración, así que en menos de dos horas los habrás visto todos.

Si tienes hijos, esta serie te va a arrancar más de una carcajada y te vas a ver identificado en muchas de las situaciones que refleja. Nos presenta a Paul y Ally, una pareja con dos niños pequeños que tiene que compaginar los problemas que les dan sus hijos con los les producen sus propios padres. 

Bendita paciencia (Breeders) está dirigida por Chris Addison y Ben Palmer, y el reparto lo componen Martin Freeman, Daisy Haggard, Jayda Eyles, Vihaan Patel, George Wakeman y Stella Gonet. 

  • Título: Bendita paciencia (Breeders)
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 25 minutos
  • Plataforma: HBO España

El método Kominsky

El método Kominsky

El siguiente título de nuestra lista de series divertidas de corta duración es El método Kominsky. El show tiene dos temporadas compuestas de ocho capítulos cada una, que tienen una duración de entre 20 y 30 minutos. Por lo tanto, en menos de ocho horas la puedes ver completa. 

Esta serie nos presenta a Sandy Kominsky, un profesor de interpretación cuya carrera como actor no llegó nunca a funcionar del todo, y a Norman Newlander, su agente y amigo. Norman se ha quedado viudo y es una persona muy pesimista, pero juntos son capaces de afrontar la madurez de la mejor manera: con humor.

El método Kominsky está dirigida por Chuck Lorre, Andy Tennant, Beth McCarthy-Miller y Donald Petrie, y el reparto lo componen Michael Douglas, Alan Arkin, Sarah Baker y Nancy Travis, Jeena Lyng.  

  • Título: El método Kominsky (The Kominsky Method)
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 20 - 30 minutos
  • Plataforma: Netflix

After Life

After Life

Continuamos nuestra selección de series cortas de comedia con After Life. El show se estrenó el año pasado con muy buenas críticas, y el 2 de abril llega a Netflix la segunda temporada. Por el momento puedes ver seis capítulos que tienen una duración de unos 30 minutos, de manera que solo necesitas tres horas para verla en su totalidad. 

El show cuenta la historia de Tony, un periodista al que le cambia la vida cuando su mujer fallece de manera repentina. Su manera de hacer frente a esta dura situación consiste en hacer lo que le da la gana, poniendo al límite la paciencia de los que le rodean y que quieren ayudarle. 

Ricky Gervais es el director de esta serie, que también protagoniza. El reparto lo completan Tom Basden, Tony Way, Diane Morgan, Mandeep Dhillon, David Bradley, AShley Jensen y Kerry Godliman.

  • Título: After Life
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 30 minutos
  • Plataforma: Netflix

Avenue 5

Avenue 5

Si lo que buscas es una serie breve que te haga reír, Avenue 5 es otra alternativa que tienes que tener en cuenta. Se ha estrenado este año en HBO España y se compone de nueve episodios de unos 30 minutos. Por tanto, en una maratón de unas cuatro horas y medias la puedes ver al completo. 

La trama nos traslada hasta un crucero interplanetario del futuro, a cuyo mando está el capitán Ryan Clark. Todo parece transcurrir con normalidad, hasta que un problema en los sistemas desvía la nave de su rumbo. En el momento en el que se desata el caos es cuando empieza la diversión.

Armando Iannucci es el director de Avenue 5, con un reparto compuesto por Hugh Laurie, Suzy Nakamura, Rebecca Front, Zach Woods, Josh Gad, Nikki Amuka-Bird y Lenora Crichlow. 

  • Título: Avenue 5
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 30 minutos
  • Plataforma: HBO España

Barry

Barry

Seguimos esta selección de series cortas divertidas para ver en las plataformas por streaming con Barry. Se trata de un show original de HBO que se estrenó en 2018, tienes dos temporadas a tu disposición y tardarás en verla en su totalidad unas ocho horas aproximadamente. 

La serie cuenta la historia de Barry, un asesino a sueldo que está pasando por un momento personal delicado: se siente vació y deprimido. Su vida cambia cuando viaja a Los Ángeles a asesinar a un actor y descubre que lo que realmente quiere hacer es dedicarse a la interpretación.

Los directores de Barry son Alec Berg y Bill Hader, que también forman parte del reparto. Aparte de ellos, el elenco lo componen Henry Winkler, Stephen Root, Glenn Fleshler y Sarah Goldberg. 

  • Título: Barry
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 30 minutos
  • Plataforma: HBO España

The IT Crowd

The IT Crowd

Concluimos con una de las series más divertidas que puedes encontrar sobre el mundo de la informática: The IT Crowd. Si te gusta el humor inglés y disfrutas con los personajes extraños, en esta serie de capítulos de 25 minutos vas a encontrar decenas de momentos en los que será imposible que no te rías.

Con un tono irónico y algo patético, la pareja de informáticos y su jefa (que no tienen ni idea del mundillo) se enfrentan a multitud de escenas surrealistas que muchas veces versan sobre tecnología, pero otras tantas sobre las relaciones sociales.

The IT Crowd fue dirigida y escrita por Graham Linehan y el reparto está encabezado por Richard Ayoade, Chris O'Dowd y Katherine Parkinson.

  • Título: The IT Crowd
  • Fecha de estreno: 20068
  • Duración: 25 minutos
  • Plataforma: Netflix