Logo Computerhoy.com

Disney arreglará Los Simpsons en Disney+ a tiempo para el estreno en España

Homer Simpson

Disney+ lleva una semana funcionando. El servicio de películas, documentales y series por streaming de Disney cuenta con un catálogo realmente bestial entre sus producciones clásicas, las compras de Fox y las nuevas producciones exclusivas, como The Mandalorian. Sin embargo, el servicio no empezó del todo bien y la polémica con el formato de Los Simpson fue una de las más sonadas. Ahora, Disney arreglará Los Simpson para su estreno en España.

Como decimos, Disney+ cuenta con un montón de producciones, y El Mandaloriano, la serie de Star Wars que se ambienta tras el Episodio VI, es una de las mejores que podéis ver estas semanas. Sin embargo, problemas a la hora de acceder al servicio, con la app para móviles y con el formato de algunas series ha empañado un estreno que, aun así, contó con 10 millones de suscriptores solo en un día.

Los Simpson es una de las series más potentes de Disney+, una de las grandes armas, en lo que a animación se refiere, para competir contra la animación de corte japonés de Netflix y series como Rick y Morty de HBO. Sin embargo, el formato de Los Simpson en Disney+ es panorámico, o 16:9, de manera forzada en muchos de sus episodios. Esto provoca varios errores.

Por un lado, hay personajes que se muestran con unas proporciones desorbitadas, como la cabeza en algunos primeros planos que aparece muy ancha. Por otro lado, hay chistes que se pierden, debido a que están en las partes superior o inferior de la imagen.

Al estirarse dicha imagen para ocupar todo el ancho de la pantalla se pierde información, y uno de los ejemplos más claros de esto es la broma que se ha hecho viral, la de Homer visitando la fábrica de cerveza Duff.

En la fábrica, un operario muestra cómo se crean diferentes tipos de cerveza de manera única con procesos específicos para la Duff Seca, la Duff Lite y la Duff clásica.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Sin embargo, en la parte superior vemos que solo hay un tubo del que salen tres ramificaciones, por lo que todas las cervezas son, realmente, la misma. Con el nuevo formato 16:9, ese único tubo se pierde y la broma no hace gracia. Bueno, no hay broma, directamente.

Es algo que ha molestado bastante a los fans de la familia amarilla, pero Disney ha dicho que pondrá solución al problema. Como leemos en The Verge, Disney+ solucionará el problema de imagen de Los Simpson para comienzos de 2020 añadiendo la opción de poder ver la serie, también, en su formato original, 4:3.

De esta manera, podremos ver las primeras temporadas en su formato nuevo o en el original para no perdernos nada. Os recordamos que Disney+ llegará a España el 31 de marzo del año que viene, fecha para la que Los Simpson deberían haber sido arreglados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.