Logo Computerhoy.com

Disney Plus alcanza los 73 millones de suscriptores a nivel mundial, recortando distancias con Netflix

Disney Plus Computerhoy
Disney Plus ha alcanzado una cifra de suscriptores bastante importante para llevar menos de un año a disposición del público, aunque todavía muy lejos de sus principales rivales que llevan años de ventaja.

El mercado del entretenimiento vía streaming se ha convertido en una dura competencia entre distintos actores entre los que destacan Netflix, Amazon Video y Disney Plus, y los resultados del conglomerado Disney son bastante prometedores alcanzando una cifra de usuarios bastante respetable para ser un servicio que lleva un año o menos en ciertos mercados del mundo.

Si bien Amazon Prime Video ya está en unas cifras muy similares a Netflix debido a que su servicio de suscripción es muy asequible, Disney Plus ya cuenta con más de 73 millones de suscriptores según se ha anunciado en la última presentación trimestral de los resultados del conglomerado.

Aunque Disney ha experimentado una serie de caídas generales en ganancias en otros sectores, en el de entretenimiento en vídeo ha crecido exponencialmente aunque todavía muy lejos de los 200 millones de usuarios que tienen una suscripción Netflix.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin embargo se avecinan unos meses complicados para la mayoría de estos servicios de entretenimiento por la falta de contenido, dado que muchas productoras no han podido cumplir con la fecha estimada de entrega debido a la pandemia del coronavirus, con lo que un catálogo ya consolidado y establecido podría beneficiar, y en ese caso Netflix tiene todo a su favor.

El cuarto servicio en número de suscriptores es Apple TV Plus que está a mitad de camino de los suscriptores de la propia Disney y que según analistas podría alcanzar los 40 millones de suscriptores para final de año.

Se espera un invierno donde la mayoría de las personas consumirá entretenimiento en el hogar y por lo tanto este tipo de servicios deberían ver un impulso en sus suscripciones, mientras intentan que muchas de las grandes producciones se acaben entregando a lo largo del año que viene.

[Vía: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.