Logo Computerhoy.com

Disney+ será el servicio de vídeo por streaming de Disney, y llegará en 2019

Tras meses detrás del servicio de vídeo por streaming de Disney, o el Netflix de Disney, como se ha conocido hasta ahora, por fin la compañía que dirige Bob Iger ha dado detalles sobre el nombre y la llegada de dicho servicio. Se llamará Disney+, y parece que Star Wars será uno de los contenidos protagonistas.

Parece que cada compañía quiere hacer la guerra por su cuenta en el universo del contenido en streaming y, tras Netflix, HBO, Sky o Amazon Prime Video, han ido surgiendo otras plataformas. Una de ellas es DC Universe, la enfocada exclusivamente al mundo de superhéroes de DC. Apple también está trabajando en su servicio y Disney más de lo mismo.

Disney es una que juega con muchísima ventaja respecto a las demás, ya que es una empresa que controla gran parte del universo del entretenimiento (y ahora más aún, con la compra de Fox). Marvel, las producciones propias de Disney, Star Wars, Pixar... hay infinidad de dónde rascar, y parece que podremos empezar a disfrutar de Disney+ a finales de 2019.

Ha sido en la reunión con los accionistas donde Bob Iger ha presentado los resultados financieros de Disney, extremadamente positivos, y donde ha confirmado los principales entes que estarán, de inicio, en Disney+ a finales de 2019.

Pixar, Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic, que es un filón, tendrán contenido desde el primer día en la plataforma de streaming de Disney. Está claro que todo esto irá ampliándose a medida que pasen los meses tanto con producciones propias para la plataforma como con recuperación de derechos de explotación.

Y es que, ahí vemos Star Wars, y ya sabemos que Disney está preparando una serie de acción real basada en el universo de Rogue One (con el actor Diego Luna como protagonista), pero hay una serie de películas que no llegarán, a priori, en los primeros compases de Disney+ debido a la cesión de derechos a otras plataformas.

Disney+

Truco para llevar un seguimiento de las series vistas

De la manera que sea, Disney+ tiene todas las papeletas para convertirse en una inmensa plataforma de entretenimiento, y tenemos ganas de ver si llega a nuestro país de inicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.