Logo Computerhoy.com

Nuevos detalles de Disney Play, el servicio de streaming de Disney

disney

Tras la conferencia de resultados del tercer trimestre de 2018, Bob Iger ha revelado nuevos detalles acerca del servicio de streaming de Disney: por un lado, ha confirmado que el nombre de la plataforma será Disney Play, y por otro ha ofrecido más información relacionada con los contenidos y las características del servicio.

En agosto del año pasado, el gigante del entretenimiento anunciaba el lanzamiento de su propia plataforma de vídeo en streaming a la carta, anticipando que sus contenidos audiovisuales, que hasta ahora se pueden ver en Netflix, pasarán a ser exclusivos del nuevo servicio.

Iger ha querido destacar que en términos de volumen de contenidos, Disney Play será bastante más limitado de Netflix, lo que a su vez se reflejará en el precio del servicio, que aunque no ha sido revelado se espera que sea más bajo que el otras plataformas.

Compra las películas de Disney al mejor precio en Amazon España

Entre los contenidos confirmados se encuentra la primera serie de acción en vivo de Star Wars dirigida por Jon Favreau, que constará inicialmente de diez capítulos; nuevos episodios de la serie animada Star Wars: Clone Wars, así como nuevas series basadas en High School Musical de Disney Channel y Monstruos S.A. de Pixar. 

Además, la compañía también ha confirmado que su catálogo contará con contenidos de Pixar, Marvel, Disney, Lucasfilm y National Geographic. No obstante, a no ser que la compañía haga algo para remediarlo, Disney Play se quedará sin las películas de Star Wars hasta 2024 por un problema de derechos con Turner Broadcasting.

Con lo que sí contará será con las próximas películas de Disney, como Capitán Marvel, Vengadores 4, Star Wars: Episodio IX y los remakes de acción en vivo como Dumbo o El Rey León.

En qué orden ver las películas de Star Wars

Otro de los temas que ha abordado Iger es cómo quedará su entramado de servicios de transmisión con la llegada de Disney Play, especialmente después de la adquisición de 21st Century Fox. El gigante del entretenimiento tendrá entonces tres plataformas de streaming: ESPN + para contenidos deportivos, Hulu (Fox poseía el 60%, de forma que ahora es propiedad de Disney) dirigido a un público más adulto, y el nuevo Disney Play que tendrá un carácter más familiar.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del servicio de streaming de Netflix, Iger señala que esperan que se produzca en aproximadamente un año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado