Logo Computerhoy.com

Uno de los documentales más esperados se estrena hoy en Netflix

Héroes: Silencio y rock & roll

Netflix

Con mucha expectación llega a Netflix el documental Héroes: Silencio y rock & roll que repasa la historia del conocido grupo.

Hay grupos de música que marcan generaciones. Se ame u odie su música, resulta difícil de discutir que Héroes del silencio fue una banda que marcó época y supo dar un aire distinto a la escena musical española. Todavía hoy sigue escuchándose y sirve de banda sonora en películas como Verónica o Las niñas, y ahora tendremos la oportunidad de conocer algo más su historia.

En Netflix hemos podido ver documentales de grandes estrellas estadounidenses de la música, sobre todo cantantes pop. Los documentales suelen tener gran éxito en esta plataforma y ahora van a probar con una fórmula distinta en la que el grupo a analizar será Héroes del silencio, la banda de Zaragoza formada por Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Juan Valdivia.

Este documental se basa ante todo en antiguas grabaciones que contrastarán con comentarios actuales. Se podrán ver ensayos, vídeos que realizaron ellos mismos y testimonios de algunos miembros y gente cercana a la banda, aunque no se sabe bien hasta qué punto entrarán en polémicas.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Héroes: Silencio y rock & roll también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus y se ha retrasado su estreno dos meses. En principio se anunció para febrero, pero por diversos motivos no pudo llegar. Ahora se espera que se viva una pequeña marejada de comentarios y recuperaciones sobre Héroes del silencio, porque esta banda tuvo la virtud de no dejar indiferente a nadie.

Es conocido que el final de Héroes del silencio lo marcaron las desavenencias personales, estas fueron clave a pesar del gran éxito que todavía tenían. Años después se reunieron y pudieron celebrar una multitudinaria gira, Héroes del Silencio Tour 2007, que recorrió varios países. ¿Recuperaremos a la banda tras la vuelta a la actualidad con este documental? Nunca se sabe.

  • Título: Héroes: Silencio y rock & roll
  • Año de estreno: 2021
  • Duración: 94 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix