Logo Computerhoy.com

Duke Nukem llegará a la gran pantalla: los creadores de Cobra Kai serán los encargados de la película

Duke Nukem

Si pensabas que Duke Nukem había desaparecido para siempre, ahora es probable que tengas que disfrutarlo en la gran pantalla.

Las adaptaciones al cine de las distintas licencias de videojuegos se llevan haciendo desde hace unas cuantas décadas, con resultados dispares en lo que respecta a la calidad de las cintas, pero donde recientemente se está atrayendo a un gran conjunto de personas a los cines de todo el mundo.

Si bien tenemos cientos de licencias de videojuegos que pueden adaptarse a la perfección en nuevas películas para la gran pantalla, lo cierto es que es sorprendente que esté en preparación una película de Duke Nukem, una IP que muchos recordarán de antaño porque compitió con Doom, pero que ha sido una licencia bastante abandonada en estos últimos años.

Y ahora según The Hollywood Reporter, nada menos que los creadores de Cobra Kai, es decir Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg van a producir una película de Duke Nukem junto con Legendary Entertainment, un estudio que está detrás de grandes producciones como Dune o las recientes películas de Godzilla.

También parece que Jean-Julien Baronnet, productor de Assassin’s Creed, también estaría vinculado al proyecto ya que su compañía Marla Studios está especializada en adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla.

No sería la primera vez que aparece la información de que Duke Nukem llegará al cine, dado que hace unos años se filtró que John Cena, el luchador de la WWE y que ahora está en el mundo del cine y las series, iba a interpretar al personaje en una película que jamás llegó a realizarse.

En todo caso solo existe el anuncio de la preparación de esta película de Duke Nukem, pero no hay prácticamente nada más. De hecho, los mencionados productores están ahora mismo buscando a un guionista y tampoco hay un director adjunto de la película.

Con esto no hay ni siquiera una fecha de estreno cercano e incluso el proyecto podría caerse en cualquier momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.