Skip to main content

Todo lo que ya sabemos de la temporada 5 de Cobra Kai en Netflix

Cobra Kai

05/01/2022 - 13:32

Tras una cuarta temporada llena de intriga y buenos combates, nos toca esperar para poder ver la quinta temporada de la serie de Karate Kid.

La cuarta temporada de Cobra Kai salió hace no mucho en Netflix. Después de haberla disfrutado, tenemos ganas de seguir viendo qué ocurre entre los clubes de kárate de All Valley.

La quinta temporada ya se ha terminado de grabar, pero todavía no hay una fecha concreta. Eso sí, la serie ha ido creciendo en intensidad hasta el punto en el que estamos como locos por saber qué va a ocurrir.

La serie terminó de grabar su última temporada en diciembre de 2021, casi al mismo tiempo del estreno de la cuarta. Ahora está en post producción y hay muchos motivos para esperar con ansias la próxima temporada.

Todavía no hay fecha para el estreno pero suponemos que en verano de 2022 tendremos las nuevas aventuras de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. 

Mientras esperamos, os vamos a contar los motivos por los que estamos ansiosos de que salga la quinta temporada. A continuación vienen una serie de spoilers, así que si no has visto la última temporada, más te vale ir corriendo a verla.

Vuelve Terry Silver

Kreese está entre rejas. Sus actos le han llevado a prisión y ahora Terry Silver tiene el poder sobre el dojo Cobra Kai. Su mente de estratega y el buen posicionamiento de la marca hacen que vayan a abrir nuevos dojos por la ciudad, comenzando un acto de conquista.

Para quienes no lo recuerden, Terry Silver apareció en Karate Kid III, engañando a Daniel para entrenarle. Es una persona fría y calculadora que quiere demostrar su poder sobre los demás. Kreese tiene cierto trauma, pero lo de Silver es pura maldad.

Un viejo enemigo se une a Daniel

Cobra Kai ha ganado el torneo y hay que hacerles frente. El Miyagi-Do va a necesitar refuerzos y es así como se le unirá Chozen, quien fue su contrincante en el pasado.

Ya vimos en la tercera temporada como este viejo conocido (era el villano en Karate Kid II) le enseñaba nuevas técnicas a Daniel y ahora vuelve para seguir mostrando sus habilidades.

Además, ahora también va a comenzar a aprender kárate Anthony, el hijo de Daniel. Ha tenido sus problemas con un chico de Cobra Kai y va a necesitar seguir la tradición familiar.

Tory y Robby, en búsqueda de un nuevo camino

Los que, junto a Miguel, sean posiblemente los mejores luchadores de la serie, han pasado por problemas muy graves.

Robby tiene el apoyo de su padre e intentará encontrarse a sí mismo. Al haber estado tanto en Cobra Kai como en Miyagi-Do, puede entender el kárate desde más puntos de vista, consiguiendo una filosofía propia que le hará crecer.

Cobra Kai

Tory, por otro lado, ganó en el torneo haciendo trampas. Ahora se siente mal y querrá descubrir nuevas maneras de ver la vida. Dejar Cobra Kai sería el empujón que necesita.

La chica mala de la serie tal vez necesite un cambio. Alejarse de su dojo podría enseñarle otras formas de hacer las cosas, tal vez más pacíficas. Quien sabe, a lo mejor evoluciona para ser un faro a seguir.

Miguel y Johnny van a México

Miguel quiere encontrar a su padre y para ello ha ido a buscarle a México. Es posible que sea un hombre poco adecuado para él, pero quiere intentar llevarle al buen redil.

Johnny, que no quiere perder el vínculo que tiene con el joven que fue su primer aprendiz y ha ido a buscarle, pero se va a meter en líos, como de costumbre.

Este viaje podría unirles más o separarles, pero está claro que entre estos dos personajes hay algo especial que forma parte esencial de la serie.

All Valley no volverá a ser lo mismo

Con la ausencia de Johnny, la batalla de LaRusso con Silver y Kreese entre rejas, la serie está en un punto muy interesante. Está claro que cuando Johnny y Miguel vuelvan de México va a haber enfrentamientos.

Solo nos queda esperar a que la quinta temporada comience, seguramente por verano de este mismo año. 

Esta serie, que nació casi como un chiste gracias a Barney Stinson, se ha convertido en una de las sensaciones de la actualidad. Al final nada nos gusta más que dar cera.

Y además