Logo Computerhoy.com

Empieza una campaña para que Borat: Subsequent Moviefilm no vaya a los Óscar

Javier Cazallas

Borat: Subsequent Film
Prime Video
El contenido de Borat: Subsequent Moviefilm se ha convertido en la excusa perfecta para que se inicie una campaña para evitar que pueda participar en los Oscar de 2021.

Que una película como Borat: Subsequent Moviefilm se convierta en el epicentro de un terremoto de polémicas de lo más variadas no es algo que sorprenda a nadie a estas alturas. La secuela del falso documental de Sacha Baron Cohen en el que vuelve a representar a un reportero kazajo se estrenaba el pasado mes de octubre en Amazon Prime Video y se convertía de forma instantánea en un éxito tremendo.

Sin embargo, no todos están contentos y felices con lo que se ve en Borat: Subsequent Moviefilm. Tal y como recogen nuestros amigos de Fotogramas, se ha iniciado una campaña para boicotear el camino de la película de Sacha Baron Cohen hacia los Oscar de 2021.

La comunidad Kazaja, la Academia, el Council on American-Islamic Relations y la Kazakh-American Association se han aliado para tratar de impedir que la secuela de Borat pueda llegar a tener representación en los Oscar del año que viene.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Estos grupos acusan a la película de "blanqueamiento, racismo, xenofobia, apropiación cultural" y numerosas cosas más. La polémica en torno a la ambientación de la película de Kazajistán es uno de los temas recurrentes en torno a Borat. Sacha Baron Cohen ya explicó en su momento que su decisión de ambientar parte de la película en el país es que casi nadie en estados Unidos conoce Kazajistán, por lo que le era sencillo parodiar la cultura del país y mostrarla de una manera radicalmente diferente a la que es en realidad.

Borat

Ya veremos si esta campaña para boicotear Borat: Subsequent Moviefilm tiene éxito. Y ojo con lo que podría implicar de ser así, dado que sentaría precedente para que otros filmes sufrieran la misma suerte.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.