Logo Computerhoy.com

Empiezan a desvelarse detalles de la nueva película de Battlestar Galáctica

José Carlos Pozo

Battlestar Galactica

El director Simon Kinberg ha comentado que la nueva película de Battlestar Galáctica existirá en un "universo compartido" con la próxima serie de televisión que realizará Sam Esmail.

Después de más de diez años desde su último reinicio, la popular franquicia de ciencia ficción Battlestar Galáctica regresará con dos nuevas producciones, una película y una serie de televisión.

Aunque son proyectos separados, el director, guionista y productor Simon Kinberg (X-Men: Fénix Oscura, 355, Invasión) ha afirmado que la película existirá en "un universo compartido" con la próxima serie de televisión que realizará Sam Esmail (Mr. Robot, Homecoming, Leave the World Behind).

Así lo corroboró el cineasta en una reciente entrevista para Collider, donde además comentó que la película Battlestar Galáctica va avanzando a buen ritmo, teniendo terminado un segundo borrador del guion.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"Estamos en el proceso de salir con los directores y la esperanza es contratar un director y comenzar a preparar la película este año. Es una película enorme y la preparación será de un período muy largo", declaró.

"Se necesitarían seis, nueve meses para preparar esta película correctamente. Así que, como muy pronto, estaríamos filmando a finales de este año. Probablemente estaríamos rodando a principios del próximo año. El tiempo dirá quién será el director", añadió.

"En términos de la situación con Sam y la serie, no puedo decir mucho al respecto, aparte de que existe una sinergia entre las dos empresas y una comunicación constante entre nosotros", afirmó Kinberg sobre la conexión de la película con la nueva serie de Battlestar Galáctica.

"Nos hemos acercado y lo hemos pasado muy bien juntos y habrá, a falta de una frase mejor y es una frase sobreutilizada, un universo compartido", concluyó el director.

Por el momento todavía no hay una fecha de estreno confirmada para las próximas producciones de Battlestar Galáctica, por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores series de terror y ciencia ficción antológicas.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.