Logo Computerhoy.com

Un estreno cinematográfico a la semana: el ambicioso plan de Netflix para 2021

El irlandés Netflix

Una vez ha dominado el mundo de las series, Netflix apuesta a lo grande por el cine y va a estrenar al menos una película cada semana durante este año.

Cuando Netflix estrenó Roma y quiso que la película triunfase en los premios más prestigiosos a la vez que en la plataforma estaba pensando en algo más grande. Desde que se lanzó, Netflix ha logrado que su nombre esté relacionado al mundo de las series y sea la opción predilecta por los usuarios cuando quieren ver una. Ahora quiere ampliar su mercado al máximo y que ocurra lo mismo con los estrenos cinematográficos.

Vemos desde hace tiempo que salen en Netflix películas de grandes directores: Martin Scorsese, los hermanos Coen, Spike Lee, David Fincher... Pero también producciones nacionales, como ocurrió en España con El hoyo y Hogar. Esta perspectiva se va a potenciar en los próximos meses y ya ha anunciado al menos 70 películas para 2021, según /Film.

Los estrenos cinematográficos de Netflix no son de segunda línea, sino que tienen grandes directores e importantes repartos. David Fincher ha firmado un contrato en exclusiva con la empresa por 4 años, pero otros como Zack Snyder también llegarán pronto, así como numerosas celebridades del mundo de la actuación.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Se debe leer toda esta información en el contexto actual. La pandemia del coronavirus ha vaciado las salas de cine y HBO Max estrena en los países donde se ha lanzado de forma simultánea en cines y su plataforma. La industria y su distribución están cambiando de forma traumática y Netflix puede aprovecharse de la situación al máximo para obtener suscriptores y nombre.

Como en la misma cartelera de los cines, muchos nombres no van asociados mayor calidad, pero sí a gran número de espectadores. Como ejemplo tenemos la última película de George Clooney, Cielo de medianoche, que no es una gran obra, pero cuyos resultados parecen haber sido positivos.

De momento, en 2021 tenemos más de 70 películas anunciadas a nivel mundial, y llegarán muchas más al ser ante todo norteamericanas. Esto es más de lo que una persona suele ver de media y plantea la duda sobre qué harán los espectadores cuando tengan tantos estrenos en su televisor, si pensarán en volver al cine, con el gasto que supone y el coronavirus. ¿Está cambiando la forma de ver películas? Todo apunta a que sí, y de forma importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix