Logo Computerhoy.com

Se ha estrenado en HBO Max la nueva temporada de la serie de ciencia ficción que ha marcado época

Streaming
Se ha estrenado en HBO Max la nueva temporada de la serie de ciencia ficción que ha marcado época

Otra serie de referencia llega a HBO Max, esas que hacen subir el número de suscriptores cuando se estrenan nuevas temporadas. ¿Merece la pena?

Hoy lunes 27 de junio se ha estrenado la temporada 4 de Westworld en HBO Max. Una propuesta mucho más ambiciosa que sus predecesoras, pensada para recuperar la buena audiencia que tuvo en la primera temporada.

Aunque en su estreno Westworld se emitió en varias plataformas, incluso en abierto, ahora que HBO Max ya está plenamente establecida en nuestro país, la temporada 4 de Westworld se estrena en exclusiva en HBO Max.

La propuesta de Westworld es inquitante y prometedora: un parque temático de robots idénticos a nosotros, ambientado en el Oeste norteamericano, en donde los humanos puedan satisfacer sus instintos más bajos, incluyendo la violación o el asesinato, sin remordimientos de conciencia. Pero todo ha cambiado tras las tres primeras temporadas. Aquí puedes ver el tráiler de la temporada 4:

Los androides está programados para no dañar a los humanos y olvidar todos los recuerdos al final del día. Pero como era de esperar, algunos toman conciencia de sí mismos y se rebelan, buscando venganza.

[PEQUEÑOS SPOILERS DE LAS 3 PRIMERAS TEMPORADAS] A medida que avanza la serie descubrimos que existen otros parques temáticos ambientados en distintas épocas, como el Japón medieval, la antigua Roma o la Edad Media. Algunos androides consiguen llegar al exterior, y se descubre una terrible paradoja: los humanos viven casi en las mismas condiciones de esclavitud que los robots.

A medida que han ido avanzando las temporadas los índices de audiencia han ido cayendo, entre otras razones porque las tramas se complican, pero se ofrecen pocas respuestas a lo que pasa.

Para esta cuarta temporada 4, HBO Max ha anunciado que será mucho más ambiciosa, y es posible que al fin veamos otros parques temáticos mencionados, como el romano.

 

Sabemos también que Aaron Paul, Vincent Cassel, Lena Waithe y Kid Cudi volverán en la temporada 4, acompañando a los ya consagrados Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Thandiwe Newton y Ed Harris.

Para HBO Max que Westworld triunfe es importante, porque es una serie cara de producir. Y además necesita series exclusivas de referencia para competir con Disney+ y Netflix, y atraer a nuevos suscriptores.

A partir de hoy podremos comprobar si la temporada 4 de Westworld merece la pena.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además