Skip to main content

Fortnite y los juegos online baten récords en Italia

Fortnite

20/03/2020 - 20:35

Las medidas de aislamiento por la crisis del coronavirus en países como Italia y España ha provocado un aumento del uso de Internet... incluyendo, claro, los servicios de juego online. El cierre de todos los centros educativos ha disparado el uso de juegos y aplicaciones que requieren de un gran ancho de banda, algo que ya han notado las compañías de telecomunicaciones italianas.

En una reunión con analistas, el director de Telecom Italia Luigi Gubitosi dijo que se ha notado "un incremento del 70% del tráfico de Internet en nuestra red nacional, con una gran contribución de juegos online como Fortnite." Sin embargo, admitió que no hubo ninguna incidencia, y todo funcionó con normalidad.

La mención del juego de Epic Games puede que sea un mero ejemplo, y probablemente no haya datos analíticos que expliquen cuál ha sido el juego con más tráfico, pero tampoco es casual. El éxito de Fortnite es arrollador, especialmente entre los más jóvenes, que experimentan un desconocido periodo sin colegio presencial.

Casualmente, esta misma semana Activision lanzó un juego similar a Fortnite, un battle royalle gratuito, Call of Duty: Warzone, que según informó en Twitter, ha logrado reunir más de 6 millones de jugadores en 24 horas.

España arranca su primer fin de semana en estado de alerta, lo que significa que todo el mundo deberá quedarse en sus casas. Es lógico suponer, por tanto, que la gente acuda a Internet a entretenerse. Algunas plataformas y aplicaciones están facilitando las cosas. Discord, el popular chat de vídeo y voz de jugadores, va a ampliar temporalmente el número de personas que pueden usar el chat grupal de 10 a 50. La plataforma Movistar+ va a poner todo su catálogo gratuito durante un mes. A través del hastag #yomequedoencasa, se van a ofrecer diversas actividades de ocio gratuitas a través de la red.

Esperemos que los proveedores de Internet no se resientan demasiado...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.