Logo Computerhoy.com

George R.R. Martin aprovecha la cuarentena para terminar Vientos de Invierno

George R.R. Martin

George R.R. Martin ha anunciado en su blog que está trabajando duro en la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego, la saga de novelas en las que se basa la serie Juego de Tronos. El autor explica que la cuarentena para frenar el contagio del coronavirus le está resultando muy productiva, y ya está más cerca de terminar Vientos de Invierno.

El universo creado por Martin ha conseguido atraparnos a todos. Todo el mundo conoce Juego de Tronos y millones de personas han visto la serie, cuyo final resultó ser bastante decepcionante en la opinión de buena parte de sus seguidores. 

El enorme éxito cosechado por la serie de HBO pilló un poco desprevenido a Martin. Inicialmente se involucró en el show para colaborar en su desarrollo, y después ha estado trabajando en los diferentes spin-off que verán la luz próximamente. Ha estado tan ocupado que no ha tenido tiempo de retomar Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.

El autor ha ido postergando la publicación de esta novela durante años. Se esperaba que llegaría a las librerías en 2016, y ahora, cuatro años después, todavía no ha conseguido terminar de escribirla. Y es que, aparte de su trabajo en las series, Martin quiso escribir primero Sangre y Fuego, la precuela de Juego de Tronos que narra los acontecimientos que tuvieron lugar 300 años antes de que los sucesos que vemos en el show.

No obstante, hace unos años el escritor prometió que terminaría la saga, y, de manera imprevista, la cuarentena por el coronavirus le está concediendo el tiempo que necesitaba para cumplir su promesa.

House of the Dragon será la precuela de Juego de Tronos

House of the Dragon será la precuela de Juego de Tronos

HBO ha confirmado que House of the Dragon será la precuela de Juego de Tronos y adelantado algunos detalles sobre su rodaje, así como el póster oficial.

Leer la noticia

"Soy consciente de que estoy entre la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estoy tomando todas las precauciones razonables", explica Martin en su blog. "A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos... pero tal vez no tanto como pueden llegar a ser aquí"

Por el momento no sabemos lo avanzado que está Vientos de Invierno, pero si la cuarentena se alarga es posible que le dé tiempo a terminarlo por fin. Todavía queda pendiente la séptima y última novela de la saga, Sueño de Primavera, donde conoceremos el final de Juego de Tronos que el autor tenía previsto, pero lamentablemente para eso aún queda bastante tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.