Skip to main content

George R.R. Martin promete que terminará los libros de Juego de Tronos

george rr martin

11/12/2018 - 19:42

George R.R. Martin, autor de los libros de Juego de Tronos, ha prometido a los fans que va a terminar la saga de novelas Canción de hielo y fuego, en la que se basa la serie de HBO.

Martin había previsto inicialmente que Canción de hielo y fuego sería una saga compuesta compuesta por un total de siete libros. La última novela publicada es Danza de dragones, la quinta de la serie, y llegó a las librerías en 2011.

El sexto libro será Vientos de inviernoy su lanzamiento se ha visto retrasado debido al gran éxito del show y a que el autor ha querido escribir primero Sangre y fuego, la precuela de Juego de Tronos que narra acontecimientos que tuvieron lugar 300 años antes de que los sucesos de la serie, y que ha llegado al mercado recientemente.

Sea como fuere, los seguidores de la saga literaria llevan años esperando la sexta novela, y para colmo de males hace unos meses se confirmó que Vientos de invierno tampoco sería publicada en 2018. Por este motivo, muchos fans han perdido la esperanza de que el escritor vaya a finalizar su obra.

No obstante, si eres un seguidor de Canción de hielo y fuego, tenemos buenas noticias que darte. En un post de su blog, Martin promete que va a terminar su saga literaria. "No será mañana, y no será la próxima semana, pero tendrás el final de Canción de hielo y fuego", afirma. "Mientras tanto, se acerca la temporada final de Juego de Tronos, la nueva serie que aún no se llama oficialmente La Larga Noche está en el reparto, y un par de shows más aún en fase de guión... El invierno no es lo único que se avecina".

Por tanto, aunque el autor no quiere dar fechas, promete que terminará la saga de novelas. Vientos de Invierno, el sexto libro, estaría seguido de un séptimo, llamado Sueño de primavera, por lo que el escritor tiene bastante trabajo por delante.  

Ver ahora: