Logo Computerhoy.com

Vientos de Invierno tampoco será publicado en 2018

Retrasada de nuevo la fecha de publicación de Vientos de Invierno.

Si llevas años siguiendo Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria que ha dado vida a Juego de Tronos, tenemos malas noticias para ti: este año tampoco va a salir a la ventaVientos de Invierno, el penúltimo libro de la saga. Así lo ha confirmado de forma no oficial George R.R. Martin en su propio blog.

Según sus propias palabras, ahora mismo trabaja en un spin off sobre los Targaryen llamado Blood and Fire. Esta subsaga consta de dos libros, el primero de los cuales saldrá este mismo año y ya está casi acabado, pero no del todo. Ha confirmado que esta novela saldrá a la venta antes que Vientos de Invierno, así que sólo hay que hacer cálculos.

Si Martin piensa publicar un libro, Fire and Blood, en 2018, eso significa que habrá que esperar al menos al año que viene para leer la penúltima entrega deCanción de Hielo y Fuego. No es la primera vez que el escritor retrasa la fecha de lanzamiento del libro, ni mucho menos. De hecho las bromas entre los fans han sucedido a los enfados que generaba la tardanza.

Tampoco es algo novedoso que Martin prefiera dar prioridad a proyectos relacionados con su universo principal que finalizar éste con sus dos últimas novelas. De hecho ya se han publicado varias precuelas, como por ejemplo la trilogía de Duncan el Alto y Un Mundo de Hielo y Fuego.

Actualmente la HBO ha tomado las riendas deJuego de Tronosen lo que respeta al guion. Aunque Martin sigue teniendo mucho que decir en la producción de la serie más vista de todos los tiempos, parece que la historia televisiva y la literaria han tomado definitivamente rumbos separados. Simplemente la productora no podía paralizar el rodaje para esperar a Vientos de Invierno.

Además de Juego de Tronos, HBO ya ha anunciado su intención de hacer varias precuelas del mismo universo, proyecto para el que cuenta con el beneplácito de Martin. No se sabe qué historias narrarán, si algunas de las que aparecen en las novelas complementarias de Canción de Hielo y Fuego o algo totalmente original. Lo que parece seguro es que los creadores de la serie no participarán, habida cuenta de que estarán ocupados con una nueva trilogía de Star Wars.

[Fuente: George R.R Martin vía Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.