Logo Computerhoy.com

HBO nos muestra la serie que tiene todas las papeletas para reemplazar a Juego de Tronos

His Dark Materials La materia oscura

El final de Juego de Tronos dejó algo huérfano el catálogo de series de HBO, aunque no por mucho tiempo. Inmediatamente después triunfó Chernobyl, una muy buena serie, aunque con un tono muy distinto a la adaptación de los libros de George R.R Martin.

Ahora, HBO quiere repetir éxito con otra serie basada en una saga fantástica: La materia oscura, His Dark Materials por el nombre en inglés. Se trata de una producción propia de HBO que se estrenará a nivel mundial -sí, también en España- y que se basa en los libros de Philip Pullman, publicados entre 1995 y 2003.

No es la primera vez que esta plataforma resucita una saga literaria para darle una nueva vida en televisión. No hay que olvidar que Canción de Hielo y Fuego, la base de Juego de Tronos, llevaba ya más de una década en librerías cuando se estrenó el primer episodio de la serie, aunque aún no ha finalizado.

La novedad esta vez es que HBO ha estrenado un nuevo tráiler, uno de casi dos minutos de duración y en el que se esboza lo que será la historia de La materia oscura. También podemos ver a prácticamente todos sus personajes protagonistas, incluyendo un oso blindado.

El argumento de esta serie es igual de fantástico o más que el de Juego de Tronos: en un mundo paralelo, prácticamente todos los humanos tienen un animal de compañía, su espíritu animal. Una serie de misterios rodean a una materia conocida como el Polvo, de la que no se sabe prácticamente nada.

Según confirma la compañía, el estreno de producirá este otoño, aunque no ha precisado la fecha exacta de lanzamiento de La materia oscura. Sí que se sabe que tendrá un mínimo de dos temporadas, aunque podrían ser más si es todo un éxito.

Aprovecha los 30 día de prueba de Kindle Unlimited para leer gratis la trilogía de La Materia Oscura

Para esta serie HBO no ha escatimado en gastos, y es que en ella aparecen varios actores de un caché muy elevado, como por ejemplo James McAvoy, conocido por interpretar al profesor Charles Xavier en X-Men, o James Cosmo, que interpretó a Jeor Mormont en Juego de Tronos.

Está por ver si le sale bien la jugada a la productora, aunque desde luego y a tenor de lo que se puede ver en el tráiler, La Materia Oscura tiene muchas papeletas para poder reemplazar a Juego de Tronos, si no repitiendo un éxito rotundo, sí situándose como un motivo más para suscribirse a HBO o al menos mantener la suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max