Skip to main content

Hoy llega a Netflix una película que apuesta por triunfar en los Óscar

El juicio de los 7 de Chicago

Netflix

16/10/2020 - 07:30

La última película de Aaron Sorkin, El juicio de los 7 de Chicago, se estrena hoy en Netflix, una de las grandes apuestas para los próximos premios Óscar.

En la nueva dinámica que se está implantando en los últimos años en el mundo del cine cada vez son más las películas de grandes creadores que llegan a las plataformas directamente o tras un paso muy breve por la cartelera. Lo hemos visto con películas como Roma o El irlandés, y ahora con la pandemia parece que esta práctica vive un auge, El juicio de los 7 de Chicago es un ejemplo.

El juicio de los 7 de Chicago se estrenó en los cines el pasado 2 de octubre y hoy se lanza también en Netflix. Es la nueva película de Aaron Sorkin, reputado creador de series como El ala oeste de la Casa Blanca y The Newsroom que dio el salto al cine con Molly's Game y se enfrenta con esta nueva a su primera gran película.

Basada en hechos reales, representa uno de los juicios más conocidos de la historia de Estados Unidos, cuando en 1969 se juzgó a siete personas por conspirar contra la seguridad del país. Este drama movilizó a multitud de ciudadanos y fue el inicio de nuevos movimientos sociales.

La película iba a ser uno de los grandes estrenos de Paramount Pictures para este verano y estaba previsto que llegase a las salas en junio, pero la pandemia obligó a cambiar los planes y solo se ha podido ver en un número muy limitado de cines hasta hoy, que estará al alcance de todos los subscriptores de Netflix.

Cine social, el ritmo narrativo de Sorkin y un reparto encabezado por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance y Michael Keaton, así se presenta El juicio de los 7 de Chicago, una de las películas que ya suenan para los próximos premios Óscar y que está teniendo en general buenas críticas.

Si quieres ver esta película, aquí tienes los datos para que puedas disfrutarla, seguro que te gusta:

  • Título: El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7)
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 129 minutos
  • PlataformaNetflix