Logo Computerhoy.com

Facebook implementa Netflix y Zoom en sus equipos Portal

Portal Facebook

Facebook Portal no acaba de despegar a pesar de su potente hardware y desde la compañía se están implementando distintas aplicaciones.

Cuando tuvimos la oportunidad de analizar Facebook Portal nos pareció un equipo muy potente y útil, aunque algo escaso en cuanto a las aplicaciones disponibles. Si es cierto que ha tenido un contexto muy favorable para potenciar su uso durante estos meses de cuarentena donde hemos multiplicado nuestras videollamadas, queda la sensación de que no ha logrado despegar.

Ahora, dos años después de su lanzamiento oficial, parece que van a apostar por este equipo y la mejor manera de hacerlo está en ofrecer mayores posibilidades de uso. Los distintos Portal son más que potentes, pero limitarlos a las aplicaciones de Facebook es excesivo. Para empezar, implementarán Netflix y la aplicación de videollamadas de moda: Zoom

Aunque hace meses que se supo que Zoom llegaría a estos equipos, ahora se ha anunciado de forma oficial y se podrán aprovechar al máximo todas las funciones que hacen de Portal un equipo de calidad para hacer videollamadas.

5 características a tener en cuenta al comprar una cámara de vigilancia

5 características a tener en cuenta al comprar una cámara de vigilancia

Las cámaras de vigilancia para el hogar son cada vez más comunes y sobre todo, más baratas. Estas cámaras puede ahorrarte muchos sustos o mejor, que después de un susto en tu casa tengas una prueba de lo que ha pasado.

Lee el reportaje

Es posible que muchos agradezcan el poder hacer reuniones o videollamadas con Zoom y que la cámara te siga por la estancia, tal como hace Portal, o aprovechar al máximo los múltiples y potentes micrófonos que tiene. 

Zoom va a estar disponible para Portal Mini, Portal y Portal +, según Android Police, además en todos los países donde se venden. Veremos si esto ofrece la oportunidad a Facebook de dar más a conocer sus dispositivos.

Pero, tal como hemos comentado, esta no será la única implementación, al igual que ocurre con Chromecast, gracias a Portal también se podrá ver Netflix en los televisores y en sus propias tablets. Portal también está sumando la plataforma de streaming a sus aplicaciones, un añadido que seguramente agradecerán los usuarios que ya disponen de algún equipo.

Todo esto sirve para adelantar la posible implementación de más aplicaciones en el futuro. Veremos con qué nos sorprende Facebook. Aunque sea algo tarde tras estos meses de cuarentena donde podría haber potenciado Portal, parece que no se dan por vencidos con estos equipos de videollamada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.