Logo Computerhoy.com

Todo apunta a que Netflix podría volver a subir de precio muy pronto

Netflix
La firma de investigación de mercado Jefferies estima que el precio de Netflix en América del Norte y Europa podría verse incrementado ligeramente para 2021.

Si hace tan solo un año Netflix ya subió los precios de sus planes más importantes en Europa, parece que se puede avecinar otra subida de precio y en plena crisis económica por el coronavirus, así al menos han llegado a la conclusión en un reciente informe de una firma de mercado.

Netflix podría estar pensando en volver a subir el precio de sus planes principales en Europa. Hace exactamente un año Netflix ya subió el precio tanto del plan estándar como del plan premium respetando únicamente el plan básico. En aquel momento se incrementó el precio del plan normal en 1 euro y 2 euros para el plan premium, y parece que los precios podrían volver a variar durante los próximos meses.

La empresa multinacional de servicios financieros Jefferies, en boca del analista Alex Giaimono, señala que ve “muy probable” que Netflix aumente ligeramente el precio de los planes tanto en Europa como en Norteamérica.

Durante los momentos álgidos de la pandemia del coronavirus han sido muchas las personas las que se han resguardado en Netflix y su completa oferta para permanecer entretenidas en su hogar, y a pesar de que la oferta española de Netflix es de las menos variadas si la comparamos, por ejemplo, con la propia que pone en liza Netflix EEUU, el precio podría acabar variando en nuestro mercado al alza.

Ahora el analista Giaimono de Jefferies pronostica un amento “más que probable” del precio de Netflix tanto en Norteamérica como en Europa. Para ello ello se han basado en las últimas declaraciones de los ejecutivos de Netflix en la presentación de los distintos resultados financieros, donde en el último trimestre han dejado la puerta abierta para la subida.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

Y es que un simple aumento de 1 o 2 dólares en la factura mensual de los usuarios tanto en América del Norte como Europa podría generar entre 500 millones y 1000 millones de dólares en ingresos fiscales para 2021. Curiosamente, el analista estima que es más probable que aumente el precio en Europa que en Estados Unidos.

Netflix, tras haber estado muchos años sin mover prácticamente el precio, podría realizar una segunda subida de precio en un margen de tan solo un año y medio, y habría que ver cómo reciben los consumidores este hipotético incremento en su factura.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

De momento no parece que sea un cambio que se vaya a ejecutar durante las siguientes semanas, dado que en general Netflix primero hace una serie de pruebas piloto con incrementos puntuales para ver la recepción del público.

En vista de que la competencia como Disney plus y Amazon Video son mucho más baratas, y cada vez están ofreciendo contenidos originales de mayor calidad, el movimiento de Netflix en la subida de precio sería un factor muy sensible que quizás no todos los usuarios estarían dispuestos a soportar.

[Vía: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix