Skip to main content

Madrid abre el acceso a libros, revistas, películas y series a través de su biblioteca online

libros

20/03/2020 - 14:03

Para amenizar el tiempo libre extra que tenemos, las bibliotecas municipales habilitan el servicio eBiblio Madrid para todos los ciudadanos. Quedan a tu disposición miles de libros electrónicos, periódicos, prensa, revistas y contenido multimedia, películas y documentales de forma gratuita. No necesitas tener el carnet de la biblioteca, todos los usuarios interesados pueden acceder al contenido de la plataforma.

Las bibliotecas de Madrid ponen su servicio de contenido en la red disponible y gratuito para todos los ciudadanos, según han anunciado esta misma mañana en un comunicado. No será necesario disponer de un carné de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid para acceder al catálogo de libros, prensa y contenido audiovisual. Para ello han facilitado un usuario provisional hasta que las bibliotecas vuelvan a abrir.

En este enlace puedes consultar todo el catálogo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que ofrece eBiblio. Debido a la situación actual, no solo puedes disfrutar de libros y películas, el Museo del Prado de Madrid explica un cuadro cada día para evadirnos y acercarnos el mundo del arte. Las bibliotecas de todo el mundo también están disponibles gratis en internet. Leer nunca había sido tan sencillo.

Si eres de los que no se perdían ninguna de las novedades de tu biblioteca, el confinamiento no te impedirá seguir atento a tus libros favoritos. Las bibliotecas madrileñas te regalan un enorme catálogo, tengas o no carnet de bibliotecas de Madrid. Este es un servicio que se presta a los ciudadanos desde hace tiempo, pero era necesario acceder con tu usuario.

Ahora han anunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido eliminar el carácter obligatorio de solicitar un carnet de usuario para acceder a la red de bibliotecas online. Para poder conseguir el carnet de usuario era necesario acercarse a la biblioteca más cercana, allí nos proporcionaban las claves necesarias para tener acceso a este catálogo. Ahora el servicio está abierto para todos.

Todos los usuarios podrán acceder de manera provisional mientras esté vigente el estado de alarma. No tendrá coste alguno para los usuarios. También se ha pospuesto la entrega de solicitud de alta física hasta que reabran las bibliotecas.