Logo Computerhoy.com

Millie Bobby Brown quiere más muertes en Stranger Things y sus creadores responden de forma contundente

Foto del redactor Iván MuñozFoto del redactor Iván Muñoz

Redactor jefe de audiencias de tecnología

Millie Bobby Brown como 'Eleven' (Once) en 'Stranger Things'

Netflix

Foto del redactor Iván MuñozFoto del redactor Iván Muñoz

Redactor jefe de audiencias de tecnología

Millie Bobby Brown, Once en Stranger Things, no parece estar muy contenta con el número de muertes en la serie estrella Netflix y no ha dudado en decirlo públicamente. Lo que ha provocado una contundente respuesta de sus creadores, los hermanos Duffer.

Si por algo han destacado hasta ahora las cuatro temporadas de Stranger Things de Netflix ha sido la gran cantidad de acontecimiento y tramas que hemos podido ver. Aunque hay un hecho que no ha pasado desapercibido para los fans de la serie: mueren muy pocos personajes principales.

Si lo comparamos con otras series de éxito como Juego de Tronos de HBO -que en unos días estrenará su esperado spi-off La casa del dragón- en la que la muerte de personajes estaba a la orden del día, es evidente que Stranger Things es mucho más comedida en este aspecto.

[SPOILER] Es cierto que uno de los personajes más queridos de Stranger Things murió en la última temporada, dejándonos en el recuerdo una de las mejores escenas de toda la serie, pero parece que para Millie Bobby Brown no es suficiente.

En unas declaraciones recientes, Once en Stranger Things, comentó que la serie debería comenzar a matar a más personas. Unas declaraciones que han provocado la reacción de los creadores de programas, los hermanos Duffer, que no han dudado en explicar los motivos por el que no quieren convertir su serie en un baño de sangre al estilo La Boda Roja de Juego de Tronos.

Es cierto que para tratarse de una serie de ciencia ficción, miedo y terror con muchos fenómenos paranormales, Stranger Things no tiene muchos cadáveres a sus espaldas, sobre todo en lo referente al elenco principal de protagonistas que ha permanecido prácticamente intacto desde el comienzo de la serie. 

Hace unos meses Millie Bobby Brown, medio en broma medio en serio, comentó que la serie debería tener la mentalidad de Juego de Tronos, tildando de ridículo la vuelta de Harbour tras su "muerte" al final de la temporada 3. 

Incluso la actriz llegó a comentar que los hermanos Duffer eran unos "sallies", una expresión anglosajona bastante despectiva que hace referencia a los hombres que tienden a venirse abajo y llorar con facilidad.

Preguntado al respecto en un podcast, Matt Duffer explicó que si bien se ha barajado la muerte de ciertos personajes, una de las principales razones para no hacerlo es que "la muerte debe importar en Stranger Things".

 

"No somos Juego de Tronos. Esto es Hawkins, cuando Barb muere, fueron dos temporadas para lidiar con ello. Cada muerte tiene un impacto y a medida que avanzamos hacia la temporada final, más se plantea este tema... Hay una lógica detrás de esto, y no tiene nada que ver con mi sensibilidad", comentó Duffer.

Por sus palabras parece que la muerte de Barb fue un gran problema, no se trató de una simple muerte, quisieron que tuviera un impacto emocional para los demás personajes y explorar su forma de afrontarla. 

El creador también dejó en claro que la forma en que finalizó la temporada 4 será muy importante en la temporada 5. ¿Te acuerdas cómo terminó?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV