Las 15 mejores películas de terror o de miedo de la historia

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

No es habitual que comencemos nuestras listas pidiendo perdón, pero como aficionado, entusiasta, y fanático de las películas de terror considero que en esta ocasión sí estoy obligado a hacerlo.

Si por mi fuera, esta lista habría alcanzado los 50 elementos, pero por cuestión de tiempo y respeto a vuestro tiempo libre, me veo condenado a reducirla a 15 escasos elementos.

Por este motivo debo pedir perdón por no incluir en esta listas algunas de las mejores películas de terror de la historia como La noche de los muertos vivientes, Suspiria, Saw, Evil Dead, Está detrás de ti, Insidious, Muñeco diabólico o La parada de los monstruos.

A todos aquellos que preguntéis por The Ring, lo siento mucho, pero un film cuya primera víctima se llama Tomoko pierde todo el terror que pudiera tener acumulado en él.

El género de terror siempre ha sido uno de los más maltratados por la "prensa" "especializada", argumentando que es un género dedicado a un público juvenil con bajas exigencias y fácil de entretener. Sin embargo, existe un reducido conjunto de cintas que, caprichos del destino, consiguieron contentar tanto a crítica como a público.

¿Quieres ver Netflix, HBO y otros servicios en tu televisor? Prueba con una de estas Android TV

Muchas de estas cintas están presentes en esta lista con las 15 mejores películas de terror de la historia, en la que se han colado 4 largometrajes estrenados en la última década.

Si echas de menos alguna película o, por el contrario, crees que merecemos ser sodomizados por cenobitas por la presencia de alguna cinta que no es de tu agrado en este recopilatorio con las mejores películas de miedo de la historia, en los comentarios podrás dar rienda suelta a tu amor-odio hacia nosotros.

¡Klaatu, barada, niktUMJ!