Logo Computerhoy.com

Netflix por fin evitará que te pierdas el mejor momento de una serie por descuido

Bloqueo pantalla Netflix
9to5Google

Una de las grandes apuestas de Netflix por lograr mayor rentabilidad está en la transición que quiere hacer para ser utilizada de forma masiva en móviles. Desde hace más de un año que apuesta por este formato de distintos modos y con las pantallas cada vez más grandes de algunos dispositivos gana sentido. Pero para lograrlo tiene que optimizar en lo que pueda la aplicación.

Para triunfar en móviles no es únicamente necesario ofrecer una suscripción barata, como la que ya tiene en algunos países asiáticos, también hay que conseguir que los usuarios se sientan cada vez más cómodos. Esto se consigue evitando las pequeñas molestias que van asociadas a los dispositivos, como puede ser el que al mínimo toque la reproducción se pause o continúe.

El móvil es cómodo para ser reproducido en el transporte público o durante el rato de la comida en el trabajo, pero a veces hay que llevarlo en la mano y es probable que sin querer se roce la pantalla y este piense que no ha sido un toque involuntario. Para evitar que ocurra, Netflix esta desplegando una actualización que exige doble toque para que el móvil reaccione.

Esta novedad para la aplicación de Android que han descubierto en 9to5Google se podrá activar gracias a un botón que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla al reproducir un capítulo. Con forma de candado, si se activa, para poder volver interactuar con el móvil habrá que dar doble toque rápido.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

De este modo se acabará el que se detenga la pantalla a la mínima, se salga del capítulo, modifiquen los subtítulos u otros percances que no eran extraños hasta ahora por la sensibilidad de los móviles.

En todo caso, la próxima implementación es una noticia que solo puede ser tomada como una medida necesaria para facilitar el uso de la aplicación en los dispositivos móviles. Seguro que no es la última novedad que vemos en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix