Logo Computerhoy.com

Netflix cada vez tiene menos paciencia con las series y bate un nuevo récord

Los Irregulares

A Netflix no le ha temblado el pulso, y en poco más de un mes ha tomado la decisión de cancelar la serie de Los Irregulares.

Netflix es el servicio de streaming más popular del momento con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra que le permite apostar por producciones propias para diferenciarse de la competencia y para mantener entretenida a toda su comunidad.

Y si bien para los productores, actores, directores y actrices participar en una serie o película auspiciada por Netflix es siempre una buena apuesta para su visibilidad, lo cierto es que, como tal negocio, requiere tener éxito para contar con continuidad futura.

Y es que hay pocas series de Netflix que consiguen pasar de la primera temporada, y con The Irregulars (Los Irregulares), una nueva visión del universo de Sherlock Holmes, no han tenido piedad, dado que la han cancelado a poco más de un mes de estrenar la primera temporada.

No obstante, el viernes 26 de marzo se estrenaron Los Irregulares mezclando el misterio característico del universo de Sherlock Holmes con lo sobrenatural, con muchos actores jóvenes y dirigido a un público adolescente. Pues en el día de ayer, Netflix confirmó la cancelación de Los Irregulares sin ninguna opción de una hipotética segunda temporada.

En general, Netflix se basa en las primeras cuatro semanas de rendimiento de una nueva serie o película en su plataforma para tomar una decisión sobre si le resulta o no rentable invertir en una nueva temporada o secuela.

Si bien según datos de la auditora Nielsen en los Estados Unidos, la serie ha funcionado bastante bien colándose en la lista de las 10 producciones más vistas durante su semana de estreno, esto no siempre es sinónimo de continuidad.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Es probable que Netflix haya visto un comportamiento del público no convincente con Los Irregulares, quizás viendo que la mayoría se desenganchaban con el paso de los capítulos o que muchos capítulos ni siquiera se terminaban. Todo esto son conjeturas, pero está claro que Netflix tiene una serie de herramientas propias que ofrecen datos internos y, con todo eso sobre la mesa, toman decisiones.

Ya te hablamos de la serie de Los Irregulares en nuestra crítica en Hobby Consolas, destacando su apartado técnico, pero considerando que no se había explotado realmente su potencial, quedando por debajo de otras producciones inspiradas en este mismo universo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix