Logo Computerhoy.com

Netflix comienza a rastrear la actividad física de algunos usuarios, y este es el motivo

Netflix

Netflix está controlando la actividad física de algunos de sus usuarios que utilizan móviles Android.

Un investigador lo ha descubierto y publicado en Twitter, después de que la app añadiese en el menú una opción que pide permiso para acceder a la actividad física del usuario.

Después, otros medios, como The Next Web, han publicado la noticia.

Netflix ha señalado a ese mismo medio que se trata de parte de un "test para ver cómo podría mejorar la calidad de la reproducción" de sus vídeos cuando sus usuarios "están en movimiento".

Además, Netflix ha añadido que solo lo estaba probando en algunas cuentas y que aún no tenía planes para establecerlo de manera generalizada.

Sácale partido a tu televisor con la Xiaomi Mi TV Box, a la venta en Amazon España

En este medio no hemos encontrado la mencionada función.

Medios como Gizmodo apuntan a que Netflix estaría poniendo en marcha una actualización de Android Q que permite que los desarrolladores de aplicaciones accedan a datos como los pasos que da el usuario del móvil, o incluso "clasificar la actividad física del usuario, como caminar, montar en bicicleta o desplazarse en un vehículo", según la actualización.

Con esto Netflix estaría explorando cómo mejorar la reproducción de sus series y películas para esa gente que las ve en autobús, coche o tren, por ejemplo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix