Logo Computerhoy.com

Netflix podría apostar por estrenos de capítulos semanales en sus nuevas series

Netflix

DepositPhotos

Es probable que en un futuro tu serie favorita de Netflix solo estrene un capítulo a la semana.

Hasta ahora Netflix se ha caracterizado por estrenar temporadas completas de sus series originales para que sea el público quien decida cuántos capítulos ver en cada momento, una estrategia que puede ser interesante para el público, pero poco beneficioso para dar visibilidad a una serie a lo largo del tiempo.

Ahora aparentemente Netflix estaría pensando en sus próximas series originales estrenar un capítulo por semana, en lugar de estrenar toda la temporada completa en un mismo día, algo que facilitaría que la serie sea más comentada en redes sociales y por lo tanto se pueda dar a conocer a un mayor público.

Ya lo estamos viendo con algunas series como Ozark o como Stranger Things que han dividido una misma temporada en dos partes, pero lo que comentan desde Puck News es que Netflix estaría barajando un lanzamiento semanal de nuevos capítulos, como hacen algunos de sus competidores, para mantener mayor enganchada a la comunidad.

Si bien no es algo que esté sobre la mesa, parece que se está pensando, quizás para un futuro, algo que podría hacer que nuestras próximas series favoritas de Netflix estrenen un capítulo a la semana.

Y es que las redes sociales tienen mucho que decir, y el hecho de estrenar un capítulo semana tras semana, daría tiempo para que el público se enganchara mucho más, se atrajera a nuevas personas, y por lo tanto las series de Netflix cuenten con mayor visualización y por lo tanto mayor rentabilidad.

Veremos si Netflix se mantiene fiel a sus orígenes estrenando las temporadas por completo en un mismo día, o pasarán a un formato de episodio semanal como ya hacen en distintos reality shows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.