Logo Computerhoy.com

Netflix podría mostrarte hasta 4 minutos de anuncios por hora en su plan con publicidad a este precio

Netflix

DepositPhotos

Podrías pagar entre 7 y 9 dólares al mes en este nuevo plan de publicidad de Netflix que también limitaría ciertas funciones de los otros planes.

Netflix se está restructurando, y se está restructurando más a nivel de aplicación, para intentar evitar esa caída incontable de usuarios que están pasando a otros servicios de transmisión como Disney plus, y que tras repudiar en los últimos años incluir publicidad en sus series, películas y programas, todo está a punto de cambiar.

Y es que Netflix ya anunció en el pasado mes de abril que estaban listos para poner en liza una oferta más económica pero respaldada por publicidad y para ello se han aliado con la propia Microsoft, socio tecnológico que ayudará a entregar anuncios en un nuevo plan de suscripción que podría estar listo en algunos mercados a final de año.

Y ahora según un informe de Bloomberg, este próximo plan de publicidad de Netflix podría costar en los Estados Unidos entre 7 y 9 dólares mensuales, en la línea de su plan más barato de 9,99 $ al mes. Especulando, este plan de publicidad en nuestro mercado podría tener un precio muy cercano a los 7,99 € que es lo que cuesta el plan básico.

Este nuevo plan con publicidad de Netflix ofrecería alrededor de cuatro minutos de anuncios por hora y la idea es que se muestren anuncios tanto al principio como a la mitad del contenido, estando más cerca de un canal de televisión tradicional.

Si bien cuatro minutos no parece mucho por hora, lo cierto es que en cierto contenido como programas para niños o en ciertas películas, Netflix no podrá incluir nada de publicidad por ética y también por distintos acuerdos.

Además de anuncios, este nuevo plan parece que limitaría ciertas funciones de otros planes como la posibilidad de descargar programas para verlos sin conexión.

Según comentan desde Bloomberg, este plan con publicidad estaría disponible en media docena de mercados el último trimestre del año mientras que se desplegará ya en el resto de los mercados a principios de 2023.

Por otra parte un portavoz de Netflix ha señalado a TheVerge que el informe de Bloomberg “es una especulación en este momento” y que la compañía todavía “está en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel con publicidad de menor precio y que no se ha tomado ninguna decisión”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix