Logo Computerhoy.com

¿Está Netflix a punto se subir sus precios en España?

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Netflix

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Netflix acaba de subir el precio en Estados Unidos de sus tres planes, y esto podría ser la antesala de otra subida en nuestro país en los próximos meses.

Existe una gran competencia entre los distintos servicios de streaming no solo en lo que respecta a variedad y calidad de catálogo, sino también en los precios que se van adaptando al mercado, y el servicio más popular del momento, Netflix, acaba de subir sus precios en su mercado principal, en Estados Unidos, y eso ya es un aviso para el resto del mundo.

Y es que Netflix ha subido el precio de todos sus planes en Estados Unidos, desde un dólar hasta los dos dólares, un nuevo precio que ya está vigente para los nuevos suscriptores y que durante las próximas semanas también verán los suscriptores actuales.

La última vez que Netflix subió su precio de Estados Unidos fue a finales de 2020, con lo que prácticamente ha sido un año después cuando ha vuelto a repetir el cambio de precios. Ahora queda la duda de si este incremento de precios en Estados Unidos se va a ver reflejado en otros mercados como España.

Netflix USA

Netflix USA

Pues bien, en términos generales, Netflix siempre ha estado incrementando los precios en Estados Unidos hasta un año antes de incrementarlos en otros mercados europeos como España, con lo que este incremento de precio no se vería en nuestro territorio hasta finales del presente año o incluso 2023.

Cabe recordar, que Netflix España ya subió los precios el pasado mes de octubre para nuevos suscriptores, y el pasado mes de diciembre para suscriptores actuales, con lo que tiene muy poca lógica volver a incrementar los precios solo un par de meses después.

Los nuevos precios en Estados Unidos incrementan el plan básico desde los 9 a los 10 dólares mensuales; el plan estándar desde los 14 a los 15,50 dólares por mes mientras que el plan 4K sube dos dólares hasta los 20 dólares por mes.

Esto es especialmente interesante, porque es bastante probable que en un futuro el plan estándar también suba en territorio europeo tras no hacerlo a finales del pasado año, mientras que el resto de los planes verían incrementados desde un euro hasta los dos euros.

Sea como fuere, Netflix no va a incrementar los precios a corto plazo en nuestro país, con lo que podrás seguir disfrutando de tu suscripción actual sin ninguna variación de precio a corto plazo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix