Logo Computerhoy.com

Netflix sube los precios en EE.UU., ¿lo hará también en España?

netflix ordenador

Los usuarios estadounidenses han sido sorprendidos hoy con una subida de los precios de Netflix. Te contamos en qué ha consistido exactamente el aumento y cómo podría afectar este movimiento a España.

AP News ha revelado que los precios de Netflix en Estados Unidos han aumentado entre un 13 y un 18%, la mayor subida que ha registrado la cuota mensual del servicio desde su lanzamiento lanzamiento hace doce años. 

De acuerdo con el informe, el incremento del precio de la suscripción de Netflix tiene el objetivo de obtener fondos extra con los que ayudar a financiar la gran inversión que la plataforma realiza para el desarrollo de películas, series y programas originales. 

En concreto, así van a quedar los precios de los planes de Netflix en Estados Unidos después de aplicar la subida:

  • Plan básico: pasa de 8 a 9 dólares (sube 1 dólar)
  • Plan estándar: pasa de 11 a 13 dólares (sube 2 dólares)
  • Plan premium: pasa de 14 a 16 dólares (sube 2 dólares)

Desde AP News afirman que el incremento en la cuota mensual se aplicará de inmediato a todos los nuevos suscriptores, mientras que los usuarios que ya tienen contratado el servicio verán reflejado el aumento en los próximos tres meses.

Ahora bien, ¿España se verá afectada por esta subida de los precios de Netflix? La plataforma por el momento no ha hecho ningún anuncio oficial, de manera que se desconoce si tiene previsto aplicar también un incremento de la cuota mensual en nuestro país.

¿Pensando en comprar una tele nueva? Estos son los TV más vendidos de Amazon España

Teniendo en cuenta que la competencia de los servicios de streaming es cada vez más dura, que la plataforma invierte cada vez más dinero en el desarrollo de películas y series originales y que los contenidos con licencia tampoco son baratos, no es de extrañar que Netflix intente fórmulas para conseguir más ingresos. 

No obstante, no está claro si en otros territorios tiene previsto aplicar esta subida, ya que en otros países, por ejemplo España, se ha barajado la puesta en marcha del nuevo plan Netflix Ultra, que costaría 19,90 euros y contaría con contenidos en 4K con HDR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix