Logo Computerhoy.com

Es oficial: una nueva película de Star Wars está en camino

Star Wars películas

Disney y Lucasfilm han confirmado que una nueva película de Star Wars está en camino. El nuevo largometraje de la saga galáctica, que se estrenará en los cines en una fecha aún por determinar, estará dirigido por Taika Waititi, que coescribirá el guion junto a Krysty Wilson-Cairns. Te contamos todo lo que se sabe por el momento.

Ambas compañías han elegido el día de Star Wars, que se celebra hoy 4 de mayo, para sorprender a los fans de la saga con el anuncio del nuevo proyecto.

Por el momento son pocos los datos que tenemos acerca de la nueva película de Star Wars. Disney y Lucasfilm han confirmado que estará coescrita y dirigida por Taika Waititi, ganador del Oscar por Jojo Rabbit.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El director neozelandés ya tiene experiencia trabajando con Disney, puesto que ha dirigido Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder, que todavía está por estrenar. Y también ha tenido relación con el universo de Star Wars, ya que se encargó del episodio final de la primera temporada de The Mandalorian. 

Waititi no escribirá el guion solo: le acompañará Krysty Wilson-Cairns, la guionista británica que recibió un Premio BAFTA y una nominación a los Oscar por la película 1917.  

Por el momento esta es toda la información sobre la nueva película de Star Wars. Para conocer su título, algunos detalles de la trama o su posible fecha de estreno tendremos que esperar. 

Las mejores frases de Yoda en las películas de Star Wars

Las mejores frases de Yoda en las películas de Star Wars

La sabiduría encarnada. Así ven muchos fans de Star Wars al Gran Maestro Yoda. Hoy repasamos algunas de las mejores frases de este querido (y sabio) personaje de Star Wars.

Leer más

Aparte del largometraje, Disney tiene más planes entre manos y ha anunciado que está en marcha otro proyecto. En este caso se trata de una nueva serie del universo de Star Wars para Disney+ que llegará a la plataforma para sumarse a The Mandalorian, cuya segunda temporada está en postproducción, y a otras dos series anunciadas con anterioridad: una basada en la vida de Cassian Andor y otra que sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi entre Star Wars: La venganza de los Sith y Star Wars: Una nueva esperanza. 

El nuevo show televisivo tampoco tiene título todavía, se desconoce cuál será su trama y también se ignora su posible fecha de estreno. Lo que sí sabemos es que la factoría del ratón Mickey ha puesto el proyecto en manos de Leslye Headland, que ejercerá de guionista, productora ejecutiva y showrunner de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.