Logo Computerhoy.com

Disney Plus ya está aquí: estas son las películas por las que te recomendamos empezar

Disney Plus

Por fin, ha llegado el día. Disney+ ya está aquí y es el momento de empezar a explorar la aplicación para ver todo lo que tiene que ofrecer. La plataforma de vídeo por streaming de Disney cuenta con un montón de contenido, pero para que no os agobiéis, os vamos a recomendar las mejores películas de Disney Plus para empezar esta noche.

En Disney Plus tenemos El Universo Cinematográfico Marvel casi completo (no están ni Iron Man ni Hulk), así como Star Wars (tanto pelis como series), documentales de National Geographic, Los Simpson, algunas películas de Fox y, sobre todo, mucho dibujo animado tanto de Disney como de Pixar y otras compañías.

Tenemos las películas más nuevas, pero también algunas de esas joyas que pueden haberse borrado de vuestra memoria y que vamos a intentar recomendar a continuación. Sin más, os contamos cuáles son, en nuestra subjetiva opinión, las mejores películas de Disney Plus para empezar hoy.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Películas de dibujos para toda la familia

Y empezamos por tres cintas clásicas de dibujos que, si tenéis niños pequeños y les habéis puesto cositas de Disney, puede que se os hayan pasado por alto. Tienen ya sus años y, aunque podríamos recomendar otras joyas como Merlín el encantador, La cenicienta o La bella durmiente, nos decantamos por las cuatro que os dejamos a continuación.

  • Basil, el ratón superdetective
  • Fantasía
  • Oliver y su pandilla
  • Anastasia

'Basil, el ratón superdetective' es una cinta de Disney que, definitivamente, no está en boca de todos cuando hablamos de películas Disney, así como 'Oliver y su pandilla'. Son dos clásicos que han quedado sepultados por los clásicos con más nombre... y por los más modernos.

'Fantasía' es un "musical" estupendo y 'Anastasia' ahora es de Disney debido a la compra de Fox. Eso sí, si son niños muy pequeños, puede que 'Anastasia' les de algo de miedo.

Clásicos de Disney de carne y hueso

Además de las películas clásicas de dibujos, hay muchas cintas con actores de carne y hueso. Estas son más adecuadas para niños algo mayores... y para los adultos. Tres de las que me encantaban, y que también pueden pasar un poco desapercibidas entre todo el catálogo, son las siguientes:

  • La bruja novata
  • Mary Poppins
  • Mi gran amigo Joe
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Y clásicos por ordenador

Disney siempre ha estado muy ligada, como compañía, a la vanguardia tecnológica, creado algunos de sus clásicos por ordenador o ayudándose de técnicas de CGI para los clásicos animados "a mano".

Tres muy buenos ejemplos de ello, del pasado y del presente, son los siguientes:

  • Dinosaurio
  • La dama y el vagabundo
  • El rey león

'Dinosaurio' es como una película de dibujos, pero por ordenador. La dama y el vagabundo es la recreación por ordenador del clásico de dibujos (aquí tenéis la crítica de nuestros compañeros de HobbyConsolas), y de hecho es uno de los estrenos de Disney+. El rey león es el remake hecho por ordenador (es una auténtica barbaridad) del clásico de animación.

Una ración de Pixar

En una recomendación de las mejores películas de Disney Plus para empezar a ver esta noche, no pueden faltar las de Pixar. La factoría lleva creando éxitos desde 'Toy Story' en 1995, y dos muy buenos exponentes son 'Zootropolis' (más actual) y una 'Bicho's que no despuntó tanto como 'Toy Story' en su día, pero que es de mis favoritas del estudio.

  • Zootrópolis
  • Bichos

Pelis para mayores en Disney+

Y terminamos con las recomendaciones de películas para ver en Disney Plus con estas cuatro para "mayores":

  • El milagro
  • Al encuentro de Mr. Banks
  • Tron
  • ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

No deberían necesitar presentación, pero Roger Rabbit es una de las mejores películas a la hora de juntar acción real con animación tradicional. Es una divertida historia de cine negro con personajes que han pasado a formar parte de la cultura popular. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Tron es un clasicazo de acción y, además de entretenida, es un logro técnico, ya que todos los efectos especiales se dibujaron a mano. 'Al encuentro de Mr. Banks' nos cuenta, de manera bastante libre, cómo Disney consiguió los derechos para hacer Mary Poppins... y 'El milagro' es una de las clásicas películas deportivas de Disney en la que el tema es la superación.

No son pocas, pero son una reducción de todo el catálogo de la plataforma y, en nuestra opinión, son de las mejores películas de Disney Plus para empezar a ver esta noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.