Skip to main content

Qué es HBO Max y por qué te interesa incluso si ya estás suscrito a HBO

HBO Max logo

28/04/2020 - 12:28

Tenemos un buen número de plataformas de streaming en nuestro país, pero quedan otras tantas por llegar. En los últimos tiempos el sector ha temblado con Disney+, pero dentro de poco se espera el desembarco de Hulu, donde estará el contenido para adultos de Disney y sus múltiples productoras. Sin embargo, desde HBO también tendremos novedades con HBO Max.

Queda menos de un mes para que HBO Max se lance en Estados Unidos. Tiempo después se ofertará también en Europa y Latinoamérica y, en principio, se ha anunciado que tendrá más de 10.000 horas de contenido

La diferencia entre HBO y HBO Max estará en el catálogo disponible. Ambos servicios pertenecen al gigante AT&T y se espera que HBO Max incorpore todo HBO más contenido que firmará en exclusiva con distintas productoras, tanto novedades como clásicos.

Pero para entender la diferencia de contenido hay que conocer la procedencia de HBO Max. El proyecto empezó cuando en 2018 WarnerMedia anunció que quería lanzar una plataforma de contenido en streaming para dar salida a todo su contenido. WarnerMedia también pertenece a AT&T y se decidió aprovechar el nombre de marca HBO para empezar la trayectoria, por eso se bautizó como HBO Max.

Contenido exclusivo para HBO Max

Entre los títulos que se han ido anunciando están todas las temporadas de Friends, The Big Bang Theory, Doctor Who, Pequeñas mentirosas y numerosos productos que irán llegando únicamente a esta nueva plataforma. Si buscas algunas series clásicas que antes estaban en Netflix, comprobarás que han desaparecido para ofrecerse en un futuro en HBO Max.

Pero para hacerse una idea de lo que puede llegar en cuanto a series, tendrá producciones de Warner Bros, BBC, New Line Cinema, The CW, DC Entertainment, TNT, TBS, CNN, HLN, TruTV, Rooster Teeth, Crunchyroll, Adult Swim, Cartoon Network, Boomerang, Hanna-Barbera, Castle Rock Entertainment, Great Big Story, Cinemax, Fullscreen, Turner Classic Movies, Turner Entertainment...

A esto se espera que también se añada contenido deportivo y se baraja incluir la NBA y NCAA. Además, también se ha hablado de emitir alguno de los late night más importantes. 

Como se puede ver, la apuesta es máxima por parte de HBO Max y no es de extrañar visto quién está detrás. Seguramente, a partir de mayo empezaremos a oír hablar de la productora de forma habitual.