Logo Computerhoy.com

De qué va The Last of Us, el nuevo Juego de Tronos de HBO

The Last of Us

Hora de mezclar videojuegos y televisión con un claro protagonista: PlayStation. La compañía japonesa lleva unos meses guardando silencio, pero esta semana hemos tenido importantes novedades. Por un lado, era el momento de recordar que PS2 cumple 20 años desde su lanzamiento. Por otro, las novedades de la fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima y, además, que The Last of Us tendrá serie. Si no sabéis qué es, no os preocupéis: os contamos de qué va The Last of Us, el nuevo Juego de Tronos de HBO.

The Last of Us es un videojuego que se lanzó en junio de 2013 para PS3, solo unos meses antes del estreno de PS4. En ese tiempo, consiguió no solo colocar millones de copias en el mercado, sino encandilar a los jugadores por un tipo de historia y narrativa que no era demasiado usual en el segmento de los videojuegos.

No vamos a hacer spoilers, pero básicamente trata de un planeta Tierra que ha sufrido una pandemia producida por las esporas de un hongo. Quien las respira, empieza a atravesar diferentes fases de "infección" que lo llevan desde ser un "zombi" sediento de carne hasta convertirse en... bueno, en un hongo inmóvil que produce más esporas.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En la aventura acompañamos a Joel, un tipo de mediana edad que perdió a su hija la noche en la que empezó el brote de infección y Ellie, una joven a la que debemos escoltar a través de varias regiones de Estados Unidos.

Por su acción, manera de manejar la narrativa y apartado visual, se convirtió en uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos y, ahora, tenemos una segunda entrega a las puertas. Si no habéis jugado al primero, ya estáis tardando porque podéis hacerlo tanto en PS3 como en PS4 y PS Now.

La serie de The Las of Us reemplaza a la película

Una de las peticiones de los fans era la de que sus responsables, y Sony, crearan una película del videojuego. Sony está metido de lleno en la producción de cintas de sus títulos (la de Uncharted es una de ellas, y también de las problemáticas, por cierto), pero desde el estudio desarrollador - Naughty Dog - siempre habían mantenido que no podían hacer una cinta del juego.

Sin embargo, en una serie las cosas cambian debido a que tienen más capítulos para expandir la trama, presentar el mundo y, sobre todo, a los personajes. Había que dar con los tipos adecuados, y parece que han encontrado lo que buscaban en Craig Mazin.

Mazin es el responsable de Chernobyl, una serie que nos encanta por ComputerHoy y que se convirtió en una de las sorpresas de HBO en la temporada 2019. Es un jugón y tiene varios títulos favoritos, como leemos en HobbyConsolas, y será el encargado de producir la serie de The Last of Us en HBO.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

A su lado, y esto es algo que ha tranquilizado a los fans, se encuentra un Neil Druckmann que es uno de los responsables del desarrollo de The Last of Us y, además, vicepresidente de Naughty Dog.

Druckmann escribe guiones de videojuegos y no iba a dejar en manos de cualquiera algo tan querido como The Last of Us así que, parece que podemos confiar en que HBO hará bien las cosas con la serie de The Last of Us.

Ahora bien, ¿por qué decimos que The Last of Us puede ser el nuevo Juego de Tronos de HBO? Desde que se cerrara la serie basada en la obra de Martin, HBO busca una nueva gallina de los huevos de oro, y viendo el tremendo éxito de The Witcher en Netflix, puede que el videojuego sea la respuesta.

The Witcher está basada en los libros de Geralt de Rivia, pero es innegable que, si por algo se conocen los libros a nivel mundial en estos momentos, es por los juegos de los polacos CD Projekt (aunque esto no guste en absoluto al creador de las novelas).

Con el estreno de The Witcher, las ventas de los juegos subieron como la espuma, y un movimiento similar se puede producir con las suscripciones en HBO por parte de los amantes de The Last of Us.

A todo esto, no tenemos fecha de estreno para la serie de The Last of Us, simplemente un "disponible próximamente". Teniendo en cuenta que la secuela se lanzará el 29 de mayo, puede que tengamos serie para este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max